Arrestan a mujer después que murió su bebé por graves quemaduras

Publicado: Enero 19,2018 11:26am
 Arrestan a mujer después que murió su bebé por graves quemaduras

La policía arrestó a una madre el jueves por la noche y la acusó de homicidio culposo con agravantes al no buscar ayuda después que su hijo de un año se quemó gravemente y posteriormente murió debido a las lesiones que sufrió.

Christina Hurt, de 35 años, había sido investigada con anterioridad por el Departamento de Niños y Familias (DCF) por negligencia infantil, dijo la policía en el reporte del arresto.

Aproximadamente a las 11 a.m. del jueves, el 911 recibió una llamada donde se le decía que un niño de un año tenía un paro respiratorio en una casa de la cuadra 12000 de la calle 217 del suroeste, en Goulds, según un portavoz del Departamento de Rescates del Condado Miami-Dade.

La policía de Miami-Dade dijo que el incidente se está manejando como una "investigación por homicidio”.

En el reporte del arresto de Hurt, un agente escribió que cuando los rescatistas y los patrulleros llegaron a la vivienda encontraron al bebé "inconsciente” en un colchón tirado en el suelo afuera de la casa.

El niño tenía "severas quemaduras desde la mitad del torso hasta los dedos de los pies”, se lee en el reporte.

Hurt fue llevada a la estación de policía para ser interrogada.

La mujer le dijo a la policía que el miércoles por la noche había sentado al niño en una silla alta en su casa de Homestead y salió un momento afuera para botar la basura. Cuando regresó, encontró que su hija de 10 años tenía cargado al bebé, que no paraba de llorar.

"La acusada después supo que cuando su hija de 10 años trataba de bañar al niño, su otro hijo de cuatro años calentó demasiado el baño, lo que hizo que la víctima sufriera severas quemaduras”, escribió el agente.

La razón por la que Hurt no intentó buscar ayuda médica, le dijo luego a la policía, es que no quería perder la custodia de sus hijos.

En lugar de llevarlo a un hospital o llamar al 911, Hurt le dio al bebé que vomitó varias veces durante la noche Tylenol y jugo, de acuerdo con el reporte.

Al día siguiente, Hurt llevó a sus otros hijos a la escuela y fue con el bebé a la casa de una amiga en Goulds. Dijo que el niño estaba desmayado.

A alrededor de las 11 a.m. el bebé dejó de respirar, según el reporte. Entonces Hurt lo sacó al patio y lo acostó en un colchón.

Varios testigos le dijeron a la policía que cuando Hurt llegó a la casa de Goulds el bebé estaba "letárgico y respiraba con gran dificultad”, por lo que le dijeron que buscara asistencia médica, pero ella "se negó rotundamente a hacerlo”.

Randy Joseph, cuya hermana Molita Cunningham vive en la casa de al lado, le dio al pequeño respiración artificial, informó CBS4, asociado noticioso del Miami Herald.

Joseph le declaró a CBS4 que Hurt dijo: "Por favor , salven a mi hijo: no quiero ir a la cárcel”.

por:elnuevoherald
ADVERTISING
.