Republicanos rechazan “el intento de los demócratas de politizar la recuperación de Puerto Rico en medio de la pandemia”
ADVERTISING
Republicanos rechazan “el intento de los demócratas de politizar la recuperación de Puerto Rico en medio de la pandemia”
Foto
ADVERTISING

 Los republicanos se opusieron a los intentos de los demócratas "de socavar y politizar” la recuperación económica de Puerto Rico en medio de la pandemia COVID-19, durante una audiencia del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes federal celebrada el jueves por la tarde, aseguró la comisionada residente Jenniffer González Colón.

Los miembros republicanos denunciaron a los demócratas por supuestamente marginar a las voces electas de la minoría y favorecer las actividades de mensajería política sobre las necesidades del pueblo americano.

"Reconozco, tal vez más que cualquier miembro del Congreso, que la supervisión de PROMESA es un tema legítimo dentro de la jurisdicción de nuestro Comité.  Por eso es tan decepcionante que ayer se llevó a cabo esta importante vista a distancia, y no en Washington, D.C. como fuimos electos para hacerlo. No me dejaré amedrentar por ataques bajunos y partidistas por el presidente demócrata de este comité, durante mi tiempo asignado. Voy a seguir luchando por mi gente, millones de voces en la isla que siguen sin ser escuchadas en estos salones del Congreso que ahora están vacíos.  Y lo haré de una manera bipartita, como siempre lo he hecho durante estos tres años.  Si la mayoría de este comité estuviera realmente interesado en llevar a cabo un trabajo bipartita para mejorar PROMESA, entonces consideraría seriamente la reapertura del Comité aquí en Washington D.C. y superarían la vergonzosa retórica en la que participaron ayer”, dijo González Colón en comunicación escrita.

El presidente Raúl Grijalva (D-AZ) redactó una legislación relativa a la Ley para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA) sin el apoyo de la comisionada residente.  Durante la vista, los miembros y testigos, que incluyeron al Director Financiero del Gobierno de Puerto Rico, Omar Marrero, describió los impactos nocivos del proyecto de ley propuesto para la recuperación de la isla.

Después de que los republicanos ofrecieran una moción para aplazar la audiencia virtual de los demócratas y traer a los congresistas de vuelta al trabajo en Washington, el presidente Grijalva, visiblemente frustrado, cuestionó el voto de la representante González-Colón y luego comenzó a lanzar ataques políticos contra ella.

ADVERTISING
ADVERTISING
ADVERTISING

Asimismo, durante la vista y en reacción al ataque del presidente Grijalva, el líder republicano Bishop declaró: "Señor presidente, usted es mejor que eso. Eres mejor persona que eso”.

"Me preocupa profundamente escuchar que el presidente de este Comité participando descaradamente en ataques partidistas contra la Comisionada Residente durante un fiasco virtual apodado una audiencia oficial de supervisión”, agregó Bishop.

"Nadie se beneficia cuando los miembros demócratas de la Cámara eligen hacer tiros políticos baratos y utilizar el tiempo de la minoría para cuestionar las intenciones de una representante debidamente elegida por 3.2 millones de ciudadanos americanos, la única representante electa por el pueblo de Puerto Rico ante el Congreso. Qué burla ha sido esto y espero que el Comité proceda inmediatamente al orden regular para que finalmente podamos volver al trabajo de la gente de este país”, concluyó.


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×