Policía de Miami permitía tráfico de armas a República Dominicana

Publicado: Agosto 25,2017 5:23pm
Policía de Miami permitía tráfico de armas a República Dominicana

Cuatro años de cárcel es la condena que deberá pagar Michael Freshko, un ex agente de la policía de Miami-Dade que trabajaba en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y que se había declarado culpable de utilizar su cargo para contrabandear armas a la República Dominicana.

El hombre fue condenado este viernes por un juez de la Corte Federal de Miami, luego de que la Fiscalía lo acusara de haber aprovechado su posición como policía para pasar las armas por los controles de seguridad de pasajeros del MIA hasta las puertas de abordaje del aeropuerto.

Según los alegatos de la Fiscalía Federal de Miami, Freshko después le entregaba las armas a un cómplice que las guardaba con los equipajes de mano, quien volaba con las armas en su maleta a República Dominicana, y una vez allí se las entregaba a otra persona.

De acuerdo con la investigación policial, el ex agente de la Policía y sus cómplices lograron contrabandear al menos seis armas de fuego a través de esa estrategia, entre ellas cuatro pistolas Glock de nueve milímetros, una pistola Sig Sauer de nueve milímetros y un rifle Sig Sauer 5.56.

Como parte del acuerdo de culpabilidad, Freshko admitió llevar seis armas en dos fechas diferentes una vez en octubre del 2012 y la segunda en diciembre del 2012 a República Dominicana. Declaró que pasó la verificación de seguridad con las armas y luego se las entregó a otra persona, que las escondió en su equipaje.

Freshko fue arrestado en junio pasado y acusado de conspiración luego que los investigadores dijeron que aprovechó su puesto para evadir las verificaciones de seguridad y junto a otros conspiradores exportó armas del país ilegalmente.

El hombre, de 48 años, había sido contratado por la Policía en el 2004 y promovido a sargento en el 2010. Cinco años más tarde fue sacado de su posición en el aeropuerto y pasó a labores administrativas.

por:elnuevoherald

ADVERTISING
.