Video: Investigan un operativo policiaco en Ohio que dejo a un niño de 7 meses en el hospital
La Oficina de Elyria, Ohio está llevando a cabo una investigación sobre un operativo policial en una vivienda que una familia dice que dejó a un niño de 17 meses hospitalizado.
Los miembros de la familia dicen que el niño está en la unidad de cuidados intensivos con quemaduras químicas después de que la policía de Elyria lanzara una granada aturdidora durante el allanamiento de la casa en la avenida Parmely el miércoles por la tarde.
La familia dijo que la persona a la que los oficiales buscaban, que se cree que es un adolescente, no vive allí.
"A medida que golpeaban la puerta, lanzaron la granada aturdidora por la ventana y pasó por encima de aquí y golpeó al bebé. El bebé quedó cubierto de vidrios", dijo Reida Jennings, quien alquila la vivienda. En un comunicado de prensa el viernes, la policía de Elyria dijo que la orden de registro y el posterior allanamiento forman parte de una investigación criminal en curso. La policía dijo que se lanzaron dos granadas aturdidoras fuera de la vivienda.
La policía continuó diciendo que cualquier alegación sobre la exposición del niño a agentes químicos, negligencia o falta de atención médica son falsas.
Courtney Price, la madre del niño, dijo que fue esposada y sacada de la casa mientras suplicaba a los oficiales que ayudaran a su hijo, quien estaba allí antes de someterse a una cirugía por un defecto cardíaco.
Price dijo que su hijo, quien nació prematuro, ahora tiene quemaduras químicas y otras complicaciones después del allanamiento.
La familia cree que los investigadores intentaban arrestar a un inquilino anterior de un propietario anterior.
En un comunicado en Facebook, el alcalde de Elyria, Kevin Brubaker, dijo: "Me tomo en serio las acusaciones de mala conducta policial. Cuando esas acusaciones involucran a un niño, me preocupo profundamente". El alcalde dijo que su equipo está revisando todos los videos de las cámaras corporales del incidente. Añadió que todas las imágenes se publicarán públicamente "en la medida permitida por la ley".
"Mientras tanto, mis pensamientos están con el bebé Waylon. Como padre, mi corazón está con cualquier niño que luche con necesidades de salud especiales. Por favor, únase a mí para compartir un pensamiento o una oración por él", decía el comunicado.