Le iban a pagar $7,500 por traer droga a Miami, pero donde la escondió fue demasiado obvio

Publicado: Mayo 31,2018 10:47pm
 Le iban a pagar $7,500 por traer droga a Miami, pero donde la escondió fue demasiado obvio

Hansel Roberts llegó el 22 de diciembre del año pasado a Miami en un vuelo de American Airlines proveniente de Freeport, Bahamas, y ese mismo día terminó en la cárcel.

Al llegar al aeropuerto, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) le hallaron a Roberts paquetes con cocaína en su equipaje de mano.

Las autoridades confirmaron que el hombre intentaba entrar a Estados Unidos 4 kilos de cocaína.

Roberts, de 35 años, admitió en declaraciones a las autoridades que por traer la droga a Miami le pagarían $7,000, de los cuales ya había recibido $1,500, y que iba a ser contactado por una persona para darle las instrucciones sobre la entrega del paquete con narcóticos, de acuerdo con documentos judiciales del caso.

Ese mismo día fue arrestado y a principios de este año fue acusado ante una corte federal de Miami de importación y posesión de cocaína con intensión de distribuirla, cargos por los que podía ser condenado hasta a 80 años de cárcel.

Roberts se declaró culpable en marzo pasado y este miércoles fue sentenciado por un juez a 46 meses de cárcel. Una vez cumpla su condena será deportado a Bahamas.

Ese mismo viernes 22 de diciembre, pero en otro vuelo de American Airlines que también había salido de Freeport, llegaron los novios Natasha Thompson y Steven Rolle, ciudadanos de las Bahamas.

Ambos fueron revisados por los agentes de aduanas y aunque el hombre pasó sin problemas, a su novia le descubrieron dos paquetes con narcóticos en su maleta de mano.

La mujer admitió que llevaba 1.5 kilogramos de cocaína y una porción menor de marihuana, según los documentos de corte.

El novio, que supuestamente sabía lo que había en la maleta de Thompson, fue detenido dentro del mismo aeropuerto, después de que la novia lo describiera a las autoridades.

Thompson fue condenada a principios de este mes a 13 meses de cárcel. Su novio aún no ha sido sentenciado, pero ya se declaró culpable de los cargos.

por:elnuevoherald

ADVERTISING
.