Menu Tu Noticia PR

Ferrero retira del mercado algunos productos de chocolate Kinder tras casos de salmonella

Publicado: Abril 16,2022 6:52pm
 Ferrero retira del mercado algunos productos de chocolate Kinder tras casos de salmonella

Ferrero retiró voluntariamente algunos de sus productos de chocolate Kinder en partes de los EE. UU. después de que se reportaran más de 100 casos de salmonela, en su mayoría niños, en Europa. 

Ferrero USA anunció el jueves que estaba retirando su surtido de chocolate Kinder Happy Moments y su canasta de golosinas de chocolate Kinder Mix porque fueron fabricados en una instalación en Bélgica donde se detectó salmonella. 

Para los surtidos de chocolate, el retiro voluntario se aplica a las tiendas BJ's Wholesale Club y ubicaciones selectas de Costco en el Área de la Bahía de California y el norte de Nevada, según la Administración de Alimentos y Medicamentos . El retiro de la canasta de golosinas de chocolate se aplica a 14 ubicaciones de Big Y Supermarket en Connecticut y Massachusetts, donde la compañía dijo que  los productos se retiraron de los estantes de las tiendas. 

Aunque no ha habido casos confirmados de salmonella en los EE. UU., Ferrero dijo que está retirando voluntariamente los productos "por precaución".

Se recomienda a los clientes que compraron los productos afectados en las tiendas mencionadas que no los consuman y que se comuniquen con la empresa  para obtener un reembolso o reemplazo. 

Varios productos Kinder, incluidos los huevos Kinder, fueron retirados del mercado en el Reino Unido y Canadá por posible contaminación con salmonella. Hubo 114 casos de salmonella, la mayoría de los cuales involucran a niños de 10 años o menos, confirmados en ocho países europeos hasta el viernes, según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades . El Reino Unido tuvo la mayor cantidad de casos confirmados con 65. 

Ferrero dijo el viernes que todos los productos afectados, incluidos los de EE. UU., se fabricaron en una fábrica en Arlon, Bélgica, y la salmonela se detectó por primera vez en el sitio el 15 de diciembre. La compañía suspendió las operaciones allí hasta nuevo aviso.

"Ferrero reconoce que hubo ineficiencias internas, lo que generó retrasos en la recuperación y el intercambio de información de manera oportuna. Esto afectó la velocidad y la efectividad de las investigaciones. La planta solo reabrirá una vez que las autoridades la certifiquen”, dijo la empresa en un comunicado . "Lamentamos profundamente este asunto. Queremos disculparnos sinceramente con todos nuestros consumidores y socios comerciales y agradecer a las autoridades de seguridad alimentaria por su valiosa orientación".

ADVERTISING
.