Video: Descubren que falsa intérprete en conferencia de prensa tiene un pasado delictivo

Publicado: Diciembre 6,2017 11:13am
Video: Descubren que falsa intérprete en conferencia de prensa tiene un pasado delictivo

Un día después que grupos defensores de los sordos criticaron a una intérprete de lenguaje de signos, y dijeron que su interpretación durante una conferencia de prensa para anunciar el arresto de un presunto asesino en serie de Tampa, no tenía sentido, el caso ha cobrado un nuevo giro.

Derlyn Roberts, de 53 años, tiene antecedentes penales. De acuerdo con archivos, el año pasado Roberts salió en libertad de una prisión estatal tras haber sido condenada en 2012 por fraude organizado por más de $50,000 y uso fraudulento de información personal.

Algo aún más irónico es que el Departamento de Policía de Tampa fue la agencia que la arrestó.

Quién mandó a Roberts a interpretar en la conferencia de prensa es todavía un misterio.

Según Stephen Hegarty, portavoz de la policía de Tampa, las autoridades no solicitaron un intérprete para la conferencia, que empezó cerca de las 11 p.m. del 28 de noviembre.

Luego, Hegarty dijo: "Le hicimos al público un flaco servicio y lo sentimos mucho”.

El departamento está investigando lo ocurrido.

Durante la conferencia de prensa, se suponía que Roberts interpretara lo que Brian Dugan, jefe de la policía de Tampa, decía sobre Howell Emanuel Donaldson III, quien fue arrestado y acusado de cuatro cargos de homicidio en primer grado en los cuatro asesinatos ocurridos en el área de Seminole Heights de Tampa desde octubre.

Rachelle Settambrino, maestra de lenguaje de mudos de la Universidad del Sur de la Florida (USF), le dijo al diario Tampa Bay Times que cuando Dugan dijo que su agencia recibió unas 5,000 pistas acerca de los cuatro homicidios, Roberts interpretó algo desconcertante donde dijo "hace 51 horas, cero 12 22 [jerigonza] asesinato tres minutos en hace 14 semanas en viejo [jerigonza] cuatro cinco 55,000 acuerdo 10 arresto asesinato maleza [jerigonza] tres de 24 años”.

Los asesinatos comenzaron el 9 de octubre con la muerte a tiros de Benjamin Mitchell, de 22 años, que estaba en una parada de autobús frente a su casa. La segunda víctima, Monica Hoffa, de 32 años, fue asesinada el 11 de octubre. Su cadáver lo encontró dos días después un empleado de la ciudad en un estacionamiento vacío cerca de donde Mitchell murió.

El 19 de octubre, Anthony Naiboa, joven autista de 20 años que acababa de graduarse de secundaria fue hallado muerto a balazos a unos 50 pies de la parada de autobús donde Mitchell murió. La cuarta víctima, Ronald Felton, de 60 años, se halló el 14 de noviembre.

por:miamiherald

ADVERTISING
.