Menu Tu Noticia PR

Meta, la matriz de Facebook, inició su última ronda de despidos

Publicado: Mayo 24,2023 12:21pm
 Meta, la matriz de Facebook, inició su última ronda de despidos

Meta Platforms Inc., matriz de Facebook, inició el miércoles su última ronda de despidos, reduciendo su plantilla hasta donde estaba a mediados de 2021, según informó una fuente familiarizada con la situación. Este movimiento forma parte del plan que la compañía anunció en marzo para eliminar 10 mil puestos de trabajo.

Varios empleados, que formaban parte de equipos como marketing, reclutamiento, ingeniería y comunicaciones corporativas, recurrieron a LinkedIn para anunciar su despido. A pesar de los despidos, las acciones de Meta subieron un 0.5% en un mercado generalmente más débil, gracias a su campaña de reducción de costos y su enfoque en inteligencia artificial.

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, explicó en marzo que la mayoría de los despidos en la segunda ronda de la compañía se realizarían en tres "momentos" a lo largo de varios meses, principalmente hasta mayo. Adelantó que podrían continuar rondas de despido más pequeñas después de ese tiempo.

Los recortes han afectado especialmente a los roles que no son de ingeniería, reforzando la primacía de quienes codifican en Meta. Zuckerberg se comprometió en marzo a reestructurar "sustancialmente" los equipos comerciales y volver a una "proporción más óptima de ingenieros para otros roles".

Aproximadamente 4 mil empleados perdieron sus empleos en los despidos de abril, después de una reducción menor en los equipos de reclutamiento en marzo. Se estima que los últimos recortes afectarán a cerca de 490 empleados en su sede internacional en Dublín, casi el 20% de su fuerza laboral irlandesa.

Estos despidos siguen a meses de desaceleración del crecimiento de los ingresos en medio de una alta inflación y un retroceso en la publicidad digital debido al auge del comercio electrónico durante la pandemia. Meta también ha estado invirtiendo miles de millones en su unidad Reality Labs, centrada en el metaverso, que registró pérdidas por 13,700 millones de dólares en 2022, y en un proyecto para preparar su infraestructura para respaldar el trabajo de inteligencia artificial.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×