Bailarinas nudistas demandan a club por salario y tiempo extra

Publicado: Mayo 6,2016 4:22pm
Bailarinas nudistas demandan a club por salario y tiempo extra

Las mismas abogadas que consiguieron un veredicto de $1.2 millones en una demanda colectiva contra un club de bailarinas nudistas de Cayo Hueso que obligó a las jóvenes a trabajar sólo a cambio de las propinas, han presentado una demanda similar contra otro establecimiento de Duval Street.

Monica Woodbury y Lea MacKenzie-Kerr acusan al club Teasers, propiedad de una compañía que lleva el nombre de la dirección del club, 218 Duval St., de infringir leyes federales del trabajo al negarse a pagar sueldo, incluido tiempo extra, a las mujeres que trataba como empleadas.

"Teasers se negó a compensar a las demandantes por las horas que ellas y otras como ellas trabajaron”, afirma la demanda. "La única compensación de estas bailarinas eran las propinas de los clientes, Teasers no les pagaba nada a estas mujeres”.

Las bailarinas nudistas con frecuencia son consideradas contratistas independientes, pero la demanda acusa al club de manipular esa práctica para no tener que pagarles ningún sueldo.

"Lo que es peor, obligan a estas empleadas a pagar el salario de otros trabajadores y los costos del club de su propio bolsillo”.

Las bailarinas tiene que pagar al club una cuota para poder bailar y luego comparten sus propinas con el DJ, los camareros, el personal de seguridad y los administradores, dice la demanda.

En una respuesta presentada por el abogado Michael Halpern el 26 de abril, Teasers niega haber hecho nada indebido.

La demanda fue presentada el 1 de abril, al día siguiente de que el propietario del club Red Garter Saloon, en Cayo Hueso, el ex comisionado municipal Mark Rossi, firmó un acuerdo para poner fin a otra demanda federal presentada por un grupo de bailarinas que incluía a las abogadas Woodbury y MacKenzie-Kerr, y estaba dirigido por la bailarina Christina Demaria-Domínguez.

Como parte del acuerdo, Rossi no admitió haber hecho nada indebido, y su abogado citó varias defensas que Red Garter hubiera podido usar en un juicio.

Los abogados Scott Atherton , de West Palm Beach, y Chad Even Levy, de Fort Lauderdale, quienes demandaron a Rossi en diciembre pasado, también presentaron una demanda similar contra los dueños del club Bare Assets el 5 de abril, lo que hace subir a tres el total de las demandas.

Una cuarta demanda similar, presentada en noviembre pasado por el abogado miamense Adam Kenner a nombre de la demandante principal Michela Dixon contra Red Garter, está pendiente.

El acuerdo propuesto, que espera por la aprobación preliminar del tribunal, con el club Red Garter crea un fondo de un máximo de $1.2 millones para unas 122 bailarinas que trabajaron allí entre noviembre del 2010 y el 29 de febrero del 2016. Los pagos van desde $150 a a bailarinas que trabajaron entre una semana y un mes, y $9,450 para las que trabajaron 61 meses o más durante el mismo período.

Las tres demandas fueron presentadas en el Tribunal Federal de Distrito en Cayo Hueso.

El juez James Lawrence King preside el caso contra Teasers y la demanda de Dixon contra el Red Garter, mientras que la demanda contra el Bare Assets y la presentada contra el Red Garter y en que hubo el arreglo de $1.2 millones están asignados al juez José Martínez.

por:KeysInfoNet

 
ADVERTISING
.