Video: Joven fue atropellado por autobús cuando iba camino a la escuela en la Florida

Publicado: Enero 26,2017 4:35pm
Video: Joven fue atropellado por autobús cuando iba camino a la escuela en la Florida

Jerry Cunningham casi perdió la vida cuando fue atropellado por un autobús en su camino a la escuela, un accidente del que todavía tiene secuelas.

Luego de una demanda, los comisionados de Broward aprobaron el martes un acuerdo para pagarles a sus padres una cantidad de hasta $850,000, indicó el Sun Sentinel.

El acuerdo aprobado especifica que el condado les pagará inicialmente $300,000, el monto máximo que cualquier gobierno local es responsable bajo la ley de inmunidad soberana de la Florida.

EL MONTO TOTAL DEL ACUERDO SERÁ UN POCO SUPERIOR A LOS $640,000 QUE SUMARON LAS FACTURAS MÉDICAS DE JERRY CUNNINGHAM

Los $550,000 restantes serán pagados una vez sea aprobado por la Cámara estatal. Sin embargo, el acuerdo establece que el condado no peleará este reclamo, que fue solicitado por el senador demócrata Gary Farmer.

Según las leyes de la Florida, se necesita una medida legislativa para que un gobierno local pague más de $200,000 en un reclamo legal o más de $300,000 en un incidente con varios reclamos, explicó al Sun Sentinel, Tony Rodríguez, abogado asistente del condado.

El monto total del acuerdo será un poco superior a los $640,000 que sumaron las facturas médicas de Jerry Cunningham, quien estuvo un mes en un coma inducido tras sufrir una grave herida cerebral.

El terrible accidente ocurrió la mañana del viernes 10 de mayo del 2013. Jerry y su madre Lilliam Cunningham caminaban hacia la parada de autobús que queda en la intersección de East Sample Road y la avenida 12 del noreste, en Pompano Beach.

El adolescente que entonces tenía 14 años iba a la escuela intermedia Crystal Lake. Pero cuando se acercaban a la parada, la madre tuvo un percance con uno de sus zapatos y se cayó. Como el autobús ya había llegado, Lilliam Cunningham le dijo a su hijo que corriera para que lo alcanzara.

El joven llegó hasta el autobús en el momento en que las puertas se cerraban y su mano derecha quedó supuestamente atrapada. El condado de Broward argumentó que Jerry estaba agarrándose a la puerta.

Cuando el chofer del autobús retomó la marcha, Jerry tuvo que correr junto al vehículo pero unos segundos después, terminó cayéndose y fue atropellado. Esto se puede ver claramente en los videos de cámaras de seguridad del autobús que han sido difundidos por el departamento de Transporte de Broward.

Además de la herida cerebral, el adolescente sufrió fracturas en su cara, las costillas y el tobillo. No pudo acudir a la escuela por año y medio.

Jerry, ahora de 18 años, continúa afectado por el accidente a través "deterioro neuropsicológico en la velocidad y memoria de procesamiento, deterioro de la destreza motora y diversas limitaciones físicas”, de acuerdo con el reclamo introducido por los padres en la demanda.

El conductor del autobús, Reinaldo Soto, testificó que no sabía cómo no vio a Cunningham tratando de entrar al vehículo. Luego del accidente, fue suspendido con pago y su cargo fue degradado de conductor de autobús a auxiliar del servicio de transporte público.

En agosto del 2014, Soto volvió a ser conductor de autobús después que apeló la moción, informó el director de transporte de Broward, Tim Garling, al Sun Sentinel.

por:elnuevoherald

ADVERTISING
.