Menu Tu Noticia PR

Arrestan en Texas a política mexicana con 42 kilos de cocaína

Publicado: Junio 17,2023 1:33pm
 Arrestan en Texas a política mexicana con 42 kilos de cocaína

Denisse Ahumada, una política del partido Acción Nacional (PAN) en Reynosa, México, ha sido arrestada nuevamente en Texas después de ser sorprendida transportando 42 kilos de cocaína en su vehículo. Ahumada había sido liberada 24 horas antes por un juez federal que afirmó no contar con suficientes pruebas para acusarla de posesión de drogas. Ahora, Ahumada se encuentra en una cárcel de Texas, donde se le acusa a nivel local tras la no aceptación de su caso a nivel federal, según informes de Krgv.

La política mexicana fue arrestada en un puesto de control en Falfurrias, ubicado a unos 100 kilómetros de la frontera entre México y Estados Unidos. Esta zona fronteriza es notoria por ser un lugar de disputa entre los cárteles de drogas mexicanos debido a su proximidad con el amplio mercado de narcotráfico del norte.

Durante la inspección del vehículo de Ahumada con rayos X, los agentes de la patrulla fronteriza descubrieron varios paquetes de cocaína, envueltos en cinta adhesiva y papel de aluminio, escondidos en varias partes del vehículo. Ahumada admitió haber conducido el vehículo desde México y confesó haber transportado drogas en el pasado. Aunque es residente de Reynosa, posee permisos legales para entrar a Estados Unidos.

El sheriff del condado de Brooks, Urbino Benny Martínez, afirmó que Ahumada ahora enfrenta cargos por posesión de drogas a nivel local. Ahumada permanecerá en la cárcel del condado de Hidalgo hasta que sea trasladada al cuartel de Brooks.

Ahumada, quien originalmente se unió al Ayuntamiento de Reynosa como miembro del Partido Verde Ecologista, cambió posteriormente a las filas del PAN. En un video difundido en redes sociales, Ahumada afirmó que había hecho el cambio porque era lo mejor para ella, alegando que "Acción Nacional cuida del bienestar de los ciudadanos".

Sin embargo, tras la publicidad del caso, el PAN ha intentado distanciarse de Ahumada, declarando en un comunicado que "Denisse Ahumada Martínez, no es miembro ni militante de Acción Nacional", mientras reprobaban los actos delictivos vinculados a la política.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×