Identifican 37 nuevos contagios con el coronavirus en la base aérea que EE.UU. posee en Guam
ADVERTISING
Identifican 37 nuevos contagios con el coronavirus en la base aérea que EE.UU. posee en Guam
Foto
ADVERTISING

Los médicos de la base aérea Andersen que EE.UU. posee en la isla de Guam han detectado 37 casos de covid-19 en menos de dos semanas y sus superiores investigan las fuentes de estos contagios, informa Stars and Stripes.

De esas personas infectadas con el SARS-CoV-2, 35 pertenecen a la unidad que llegó a esa isla del Pacífico Occidental el pasado 25 de mayo, según ha confirmado el comandante de la 36.ª Ala Aérea presente en esa instalación, el general Gentry Boswell.

Los médicos identificaron el primero de estos casos el 12 de junio y sometieron a pruebas a todos los miembros de la unidad el pasado fin de semana, mientras que Boswell rechazó especificar en qué unidad se produjo el brote por razones de seguridad operativa.

ADVERTISING
ADVERTISING
ADVERTISING

"Todos los militares están sujetos a protocolos establecidos para emergencias de sanidad pública. Si la investigación consiguiente determina que los miembros no siguieron las directrices de manera disciplinada, asumirán la responsabilidad conforme al Código Uniforme de Justicia Militar", comentó este alto mando norteamericano.

Estos pilotos se hospedaban en un hotel de la localidad de Tumon antes de ser trasladados y aislados en la base Andersen en cuanto se conoció el primer caso de covid-19.

Los otros dos efectivos contagiados que no están vinculados a esa unidad son parte del contingente médico que llegó al lugar el 9 de abril para responder al brote de coronavirus que se produjo a bordo del portaviones USS Theodore Roosevelt.

Esa embarcación permaneció dos meses atracada en la base naval de Guam, desde el 27 de marzo, mientras las autoridades estadounidenses realizaban pruebas y trataban a los más de 1.150 marineros infectados.

Con estos ya son 42 los contagios que se han producido en la base aérea Andersen, según confirmó el Centro de Información Conjunto de Guam, mientras que 180 residentes civiles de esa isla también han dado positivo por covid-19.

por:RT


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×