Pirómano condenado a más de 33 años en prisión por incendios en California

Publicado: Marzo 24,2018 6:12pm
 Pirómano condenado a más de 33 años en prisión por incendios en California

Harry Burkhart, un pirómano que ocasionó varios fuegos en diversas ciudades de California como venganza contra el gobierno por haber deportado a su madre a Alemania, resultó sentenciado hoy a 33 años y cuatro meses de prisión.

Burkhart, de 30 años, quien hace un par de semanas fuera declarado culpable de causar intencionalmente cerca de 50 incendios en California entre finales de 2011 y los primeros días de 2012, fue sentenciado hoy por el juez George Lomeli, en Los Ángeles.

Aunque la defensa argumentó que Burkhart tiene problemas mentales y de desarrollo, el jurado le dio la razón a la fiscalía que argumentó que el también ciudadano alemán conocía la diferencia entre lo correcto y lo incorrecto y que la cascada de incendios fue algo "metódico y premeditado", realizado "bajo la cobertura de la noche".

No obstante la sentencia, el alemán obtuvo una condena reducida pues podía haber enfrentado hasta 90 años en prisión, y no en un hospital psiquiátrico, como buscó su abogado defensor.

El hombre decidió usar el fuego como venganza cuando las autoridades de los Estados Unidos detuvieron a su madre Dorothee, quien era buscada por fraude en su natal Alemania.

Como cumplimiento de su amenaza de "tostar a los Estados Unidos" luego de que su madre fuera deportada, Burkhart ocasionó 47 incendios en Hollywood, West Hollywood y el Valle San Fernando.

Aunque no hubo víctimas fatales por esta acciones de Burkhart, que se enfocó principalmente en automóviles y viviendas habitadas, los daños materiales superaron los 3 millones de dólares.

El juicio que enfrentó este año fue el segundo pues en el primero los jurados no lograron ponerse de acuerdo sobre su salud mental.

Los abogados de la fiscalía James Falco y Joy Roberts, de la División de Crímenes Intencionados, fueron los fiscales del caso y Steve Schoenfield actuó como defensor.

Burkhart deberá presentarse nuevamente en la corte el 29 de junio para una audiencia donde se determinará la cantidad que debe restituir por los daños causados.

EFE

ADVERTISING
.