ADVERTISING
ADVERTISING

VIDEO: Un policía golpea al dueño de una tienda de licores después de que este llamara a las fuerzas del orden para denunciar un robo

Publicado: Junio 9,2020 11:08am
 VIDEO: Un policía golpea al dueño de una tienda de licores después de que este llamara a las fuerzas del orden para denunciar un robo
ADVERTISING

Las autoridades del estado de Alabama (EE.UU.) han dado a conocer esta semana imágenes en las que un oficial de Policía golpea al dueño de una tienda de licores después de que este llamara a las fuerzas del orden para denunciar un robo en su establecimiento, informa WAFF.

El incidente se produjo el 15 de marzo en la ciudad de Decatur cuando el dueño de la licorería, Kevin Penn de 47 años alertó a la Policía de que su tienda había sido robada y que estaba deteniendo al sospechoso a punta de pistola. Los informes policiales señalan que los uniformados pudieron haber confundido a Penn con el delincuente, recoge el portal AL.com.

Cuando la Policía ingresó a la tienda tuvieron una breve discusión con Penn y un oficial le propinó un puñetazo en rostro antes de que el resto de oficiales lo arrojaran al suelo para esposarlo.

En una grabación hecha por una cámara de seguridad del establecimiento se puede ver claramente el momento en el que el agente golpea al hombre negro.

ADVERTISING
ADVERTISING

El abogado del hombre agredido, Carl Cole, dijo que Penn mostró el arma a los oficiales para asegurarse de que supieran que estaba armado. Luego retiró el seguro y expulsó la bala de la cámara, explicó.

Al respecto, el jefe de la Policía de Decatur, Nate Allen, afirmó que el oficial actuó "cuando [Penn] se puso más agitado y enojado" y colocó su mano sobre el arma se encontraba en el mostrador de la tienda. Allen señaló que las políticas del departamento instruyen para que se use la menor cantidad de fuerza "para hacer el trabajo". "Es preferible tener un golpe que un tiro", agregó.

El hombre sufrió una fractura en la mandíbula y fue acusado de obstrucción por supuestamente negarse a bajar el arma.

La Policía también logró arrestar el mismo día al sujeto sospechoso de robar en la licorería pero no ha dado más detalles de los cargos que se le han imputado. El oficial que golpeó a Penn se encuentra en servicio administrativo mientras una investigación interna del suceso está en marcha.

por:RT

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.
.