Menu Tu Noticia PR

VIDEO: Niña de 11 años arrestada en Florida tras realizar falsa alerta de secuestro inspirada en un desafío de YouTube

Publicado: Julio 28,2023 2:09pm
 VIDEO: Niña de 11 años arrestada en Florida tras realizar falsa alerta de secuestro inspirada en un desafío de YouTube

Una niña de 11 años en Florida, identificada por las iniciales A.R.L., fue arrestada después de generar una alarma falsa de secuestro de su amiga de 14 años. Este hecho, que se ha viralizado en diversos medios de Estados Unidos, destaca las consecuencias negativas de las bromas dirigidas a las autoridades y servicios de emergencia.

Todo comenzó cuando la menor enviò un mensaje de texto al 911 informando falsamente que su amiga había sido secuestrada por un hombre armado en una camioneta blanca en South I-95, Oak Hill. Tras la alerta, la policía del condado de Volusia y efectivos de varias agencias locales, incluso un helicóptero de Air One, iniciaron una búsqueda intensiva.

El relato del falso secuestro se prolongó durante hora y media, con la niña enviando constantes actualizaciones sobre la situación y describiendo al supuesto secuestrador armado. Finalmente, las autoridades rastrearon el teléfono celular utilizado para enviar los mensajes y llegaron a la casa de la niña, donde se descubrió que todo había sido una broma inspirada en un popular desafío de YouTube.

"Este tipo de actividad de broma es peligrosa: vamos a investigar cada incidente, pero hoy se desperdiciaron recursos valiosos que podrían haber ayudado a otra persona que legítimamente necesitaba nuestra ayuda", afirmó el sheriff Mike Chitwood.

Como resultado de la broma, la niña fue acusada de hacer un informe policial falso sobre el uso de un arma de fuego de manera violenta, un delito grave, y del uso indebido del 911, un delito menor. Fue trasladada al Centro de Recursos Familiares para su procesamiento y luego al Centro Regional de Detención Juvenil de Volusia.

Este caso ha sido utilizado para resaltar la necesidad de que los padres supervisen lo que sus hijos ven y hacen en las redes sociales, para evitar que se vean envueltos en situaciones potencialmente graves como esta.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×