Encuentran con vida a una mujer que desapareció tras el asesinato de sus padres hace más de 40 años
La Fiscalía General de Texas (EE.UU.) ha identificado a una mujer que estuvo desaparecida durante más de 40 años, luego de que sus padres fueran asesinados en la ciudad de Houston a principios de la década de 1980, informa la prensa local.
En 1981, se encontraron los cuerpos de una pareja en una zona boscosa. Esas personas aparentemente fueron asesinadas y en ese entonces no se logró identificarlas. La identidad de la pareja, Howard Dean Clouse y Tina Gail Linn Clouse, fue establecida solo en el 2021 gracias a la técnica conocida como genealogía genética.
Howard y Tina tenían una hija, Holly, pero ella no fue encontrada entre los restos de sus padres. De hecho, la Policía no sabía de la existencia de la niña sino hasta cuando se logró establecer la identidad de los restos y sus familiares comenzaron a preguntar qué pasó con la menor.
¿Dónde se encontraba Holly?
Este jueves, el fiscal general de Texas, Ken Paxton, comunicó que Holly, ahora de 42 años, está viva y se encuentra bien. La mujer ha sido notificada de las identidades de sus padres y está en contacto con su familia biológica, con la que espera conocerse en persona pronto.
Las autoridades locales detallaron que, tras la muerte de la pareja, la niña fue encontrada en una iglesia de Arizona, donde durante algún tiempo la cuidaron. Se desconoce los motivos del supuesto homicidio y sus responsables. Sin embargo, se sospecha que en la época en que ocurrió el asesinato, Howard y Tina se unieron a un grupo religioso, cuyos miembros habían avisado a sus familiares que la pareja ya no quería tener más contacto con ellos. Además, pretendían entregar todas sus posesiones a la comunidad religiosa.
RT