Acusan a mujer de 62 años después que su hijo de 6 años mató a bebé a golpes

Publicado: Agosto 12,2016 5:59pm
Acusan a mujer de 62 años después que su hijo de 6 años mató a bebé a golpes

Una mujer de 62 años fue acusada de homicidio culposo agravado después que las autoridades dijeron que su hijo de 6 años mató a golpes a su hermana recién nacida, mientras los niños y un hermano de 3 años fueron dejados solos en la minivan de la familia.

La muerte de la bebé de 13 días, Kathleen Bridget Steele, fue confirmada el lunes en la tarde en el St. Petersburg General Hospital, dijo Bob Gualtieri, jefe de policía del Condado Pinellas. Pero los investigadores creen que la bebé murió antes, dentro de la minivan después que su madre, Kathleen Steele, había dejado solo a los niños por unos 38 minutos mientras visitaba un negocio de reparación de teléfonos celulares.

"Es una de las peores cosas que he visto”, dijo Gualtieri durante una conferencia de prensa el jueves.

El diario The Tampa Bay Times reportó que Steele llevó a la bebé al pediatra el lunes en la mañana porque no estaba comiendo como debía. El doctor no encontró nada irregular con la bebé en ese momento, y posteriormente le dijo a los investigadores que no había señales de moretones o golpes.

Según los investigadores, Steele entró al negocio de reparación de celulares a la 1:50 pm el lunes.

El niño de 6 años dijo que la bebé empezó a llorar y trató de calmarla. Pero los policías dijeron que el hermano describió cómo sacó a la hermanita de su asiento del auto, le golpeó la cabeza contra techo y el suelo y la dejó caer numerosas veces en el suelo.

De acuerdo a los investigadores, cuando la madre regresó a la minivan, el niño trato de decirle que algo estaba pasando con la bebé. La mujer lo ignoró y se detuvo en otro negocio cuando se dirigía hacia su casa. Fue en ese momento cuando notó las heridas que tenía la bebé.

"La bebé fue golpeada y quedó traumatizada”, dijo el jefe de la policía. "Su cara estaba hinchada por la golpiza y su cráneo estaba fracturado en numerosos lugares”.

A pesar de eso, dijo Gulatiere, Steele no llamó al número de emergencia 911. Agregó que al ver el color púrpura de la cara del bebé, ya en casa, llamó a una vecina que es enfermera y esta le practicó de inmediato a la bebé la reanimación cardiopulmonar (CPR), hasta que llegó una unidad médica.

Durante la investigación los detectives determinaron que la bebé presentaba "traumatismo craneoencefálico grave, múltiples fracturas de cráneo y hematomas”, producto de los golpes recibidos por uno de los hermanos.

Los investigadores interrogaron a Steele el lunes. El jefe de la policía dijo que durante la primera hora, Steele nunca preguntó por la bebé y que parecía distante. "Me imagino que tengo que empezar a planificar el funeral”, dijo Steele, según el jefe de policía.

Gualtieri dijo que el niño no será acusado de ningún delito.

"El error lo cometió la mujer adulta Kathleen Steele, no el niño de 6 años”, dijo.

Investigadores del departamento de protección infantil ya habían cuestionado a Steele por un incidente previo, dijo Gualtieri.

Tres días después de haber nacido la bebé, un incendio accidental obligó a la familia a quedarse en un hotel el 29 de julio, dijo. Cuando sonó la alarma de incendio, Steele le dijo a la policía que había colocado a la bebé en el coche pero que tropezó cuando estaba bajando las escaleras y la bebé se cayó y sufrió un golpe en la cabeza.

La bebé fue diagnosticada con sangramiento menor en el cerebro y pasó dos noches en el hospital bajo observación médica, según Gualtieri. Un reporte fue archivado con la línea de teléfono de emergencia sobre maltrato infantil.

Investigadores habían programado una evaluación de Steele para el 1ro de agosto, pero ella lo canceló. Su fianza fue fijada en $100,000 y no se sabe todavía si tiene un abogado.

The Tampa Bay Times reportó que Steele y su esposo aparecieron en un episodio del programa de reality TV "I’m Pregnant and 55 years old” (Estoy embarazada y tengo 55 años). El esposo murió de cáncer en 2011 a los 66 años. La policía dijo que los dos hijos menores nacieron por inseminación artificial, y que Steele estaba criando a sus hijos sola.

Los niños se encuentran en estos momentos en un centro de acogida y tratamiento terapéutico, señaló la Policía.

por:Associated Press

ADVERTISING
.