Video: Arrestan una mujer que protestaba en mensaje Ricky Rosello en Kissimmee, Florida

Publicado: Enero 13,2018 10:55am
 Video: Arrestan una mujer que protestaba en mensaje Ricky Rosello en Kissimmee, Florida

Durante la reunión de pueblo (town hall) que se llevó a cabo en el Kissimmee Civic Center el primer mandatario resaltó la importancia de que los puertorriqueños se organicen políticamente para lograr que Puerto Rico reciba un trato justo y equitativo al de otras jurisdicciones.

"En Puerto Rico tenemos, desafortunadamente, una ciudadanía de segunda clase.

Aquellos de nosotros que vivimos en la Isla, no tenemos poder político. Pero aquellos puertorriqueños que viven aquí en Florida sí lo tienen”, expresó el primer ejecutivo.

Asimismo, Rosselló Nevares detalló que "esos 5.6 millones de puertorriqueños alrededor de los Estados Unidos —y los sobre un millón de nosotros que viven  aquí en Florida— tienen el poder político, tienen la capacidad de crear cambio y la oportunidad de hacer las cosas bien, no solo para la Isla, sino hacer las cosas bien para ustedes también”.

De cara a las próximas elecciones de mitad de término en el Congreso federal, el gobernador hizo una invitación a todos los puertorriqueños que viven en los Estados Unidos a utilizar su voz y su voto como una herramienta poderosa de la democracia en beneficio de Puerto Rico.

En los pasados días, el primer mandatario visitó la capital federal, donde ha sido enfático en la necesidad de que Puerto Rico reciba trato igualitario al de otras jurisdicciones —que han sufrido el embate de desastres naturales— mediante el proyecto de ayuda suplementaria.

"El huracán María trajo mucha adversidad, pero también hubo un lado positivo. Antes de la tormenta, solo alrededor del 25% de los ciudadanos americanos sabían que los puertorriqueños también somos ciudadanos”. "Después de la tormenta, alrededor del 95% de ellos saben que somos sus hermanos, que peleamos en las mismas guerras, que tenemos la misma ciudadanía, por lo que merecemos un trato justo e igualitario”, añadió el gobernador.

En el evento estuvieron presentes el gobernador de Florida, Rick Scott; el senador Bill Nelson (D-FL); el representante, Darren Soto (D-FL); y el alcalde de Kissimmee, José Álvarez.

Hasta allí llegaron un par de manifestantes que se identificaron como puertorriqueñas, quienes levantaron su voz de protesta contra Rosselló Nevares, en medio de la conferencia. Las boricuas fueron sacadas del salón por personal de Seguridad y aparentemente fueron arrestadas por su libre expresión. "Rosselló vende patria”, gritaban a alta voz.

Vea el video

ADVERTISING
.