Fallecen dos reos en cárcel de Miami, varios hospitalizados. Se sospecha de sobredosis

Publicado: Diciembre 8,2017 7:40am
Fallecen dos reos en cárcel de Miami, varios hospitalizados. Se sospecha de sobredosis

Dos reos fallecieron y otros fueron hospitalizados el miércoles ya tarde tras probablemente ingerir sobredosis de drogas en una cárcel de Miami.-Dade.

Los investigadores están tratando de determinar si la droga en cuestión era heroína o fentanil, el fuerte opioide sintético que ha creado un caos en el sur de la Florida. Fuentes han identificado a los fallecidos como Juan Salgado, de 24 años, quien esperaba juicio por asesinato, y Jesús Perdomo, de 25 años, detenido por una infracción de probatoria por un cargo de asesinato.

Los reos estaban en la Cárcel de Miami-Dade, donde están los detenidos que esperan juicio, en 1321 NW 13 St., frente al tribunal penal de Miami. Agentes de Miami-Dade respondieron a la emergencia con trajes protectores y perros detectores de drogas.

La división de homicidios de Miami-Dade investigará los hechos, como hacen con todas las muertes en las cárceles.

Los investigadores se centrarán también en cómo las drogas entraron al lugar. Las muertes ocurren cuatro meses después que un grupo de reos fue hospitalizado después que se informó sufrieron convulsiones quizás relacionadas con drogas.

Salgado esperaba juicio por el asesinato de Christian McKenzie, de 21 años, quien fue encontrado muerto tiros cerca de los Everglades en noviembre del 2013. El juicio estaba fijado para finales de febrero.

"Es alarmante que puedan conseguir fentail en la cárcel”, dijo su abogado defensor, Gennaro Cariglio, a quien los fiscales le informaron de la muerte de su cliente el jueves por la mañana.

Por su parte, Perdomo estaba en probatoria por un fallo de culpabilidad por asesinato en el 2009. Pero fue encarcelado en julio tras un nuevo arresto por conducir con la licencia suspendida y por posesión de marihuana, y esperaba una audiencia por la infracción de la probatoria.

Se ha informado ampliamente sobre los efectos del fentanil y sus variantes, que han devastado comunidades en toda la nación y en la Florida, donde se cree que una ofensiva contra analgésicos por receta como la oxicodona han llevado a un aumento en las sobredosis de heroína y los opioides.

El fentanil, que puede ser 50 veces más potente que la heroína, es un analgésico por receta, pero los investigadores han descubierto variantes ilícitas que llegan de México y China. El Herald escribió en profundidad sobre el aumento en el uso de las drogas sintéticas en el 2015.

El año pasado, los opioides fue un factor clave en la muerte de más de 500 personas en Miami-Dade, según estadísticas recién publicadas de Medicina Legal. De esos fallecimientos, 280 involucraban el fentanil o versiones sintéticas similares.

por:miamiherald

ADVERTISING
.