Video: La policía arresta a ciclista acusado de agredir a una joven que publicaba volantes para George Floyd
ADVERTISING
Video: La policía arresta a ciclista acusado de agredir a una joven que publicaba volantes para George Floyd
Foto
ADVERTISING

Un hombre de Maryland de 60 años fue arrestado el viernes después de que un video parecía mostrarle agarrar violentamente un objeto de un joven adulto que estaba publicando carteles en protesta por la muerte de George Floyd, dijo la policía del parque.

La Policía de Maryland-National Capital Park dijo en un comunicado de prensa que Anthony Brennan III, de Kensington, Maryland, fue acusado de tres cargos de asalto en segundo grado.

La policía dijo que el incidente ocurrió el lunes en Capital Crescent Trail. El sendero corre a lo largo del bulevar MacArthur en el noroeste de Washington D.C. y en el condado de Montgomery en Maryland.

El video de 34 segundos muestra a un ciclista acercarse a un adulto joven. Alguien grita: "¡Ella no tiene nada, no la toque señor!" pero el hombre la agarra del brazo por varios segundos y le quita un objeto.

ADVERTISING
ADVERTISING
ADVERTISING

Luego se mostró al ciclista recogiendo su bicicleta, corriendo hacia la persona que filmaba el video y forzándolo al suelo.

No estaba claro de inmediato si Brennan tiene un abogado que pueda comentar sobre los cargos.

Brennan parecía haber sido empleado de MadeToOrder, Inc., una empresa de marca con sede en el área de la Bahía de San Francisco que ayuda a crear productos promocionales.

Poco después de que se anunciara el arresto de Brennan, la compañía tuiteó una declaración de que había despedido a un empleado que había "cometido un comportamiento perturbador, ilícito y completamente inaceptable dirigido hacia manifestantes pacíficos".

El grupo de personas dijo que estaban colocando volantes cerca del túnel Dalecarlia en Bethesda para promover la justicia para Floyd. El video del espectador mostró a un oficial de policía de Minneapolis presionando su rodilla sobre el cuello de Floyd, ignorando los gritos de Floyd "No puedo respirar" y permaneciendo en él incluso después de que dejó de moverse.


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×