Video: Hombre asegura que policías le ordenaron decapitar a su perro o iría a la cárcel

Publicado: Diciembre 5,2017 11:34pm
Video: Hombre asegura que policías le ordenaron decapitar a su perro o iría a la cárcel

En una bolsa plástica y cortado en pedazos, ese fue el final de Big Boy, un pitbull de dos años que murió baleado por un policía del condado de Crawford, en el estado de Georgia, después de que el animal mordiera a uno de los vecinos e intentara atacar al agente.

Pero la historia va más allá. Su dueño, Joe Nate Goodwin, denunció que fue obligado por el policía a decapitar a su propio perro con un cuchillo de cocina, o sería arrestado.

Los hechos se registraron el viernes pasado en Crawford, Georgia. Esa tarde Goodwin recibió una llamada en la que le informaban que su mascota había mordido a uno de los vecinos.

Según reportó The Telegraph, el perro mordió en la pierna a una persona e intentó atacar a uno de los agentes. El animal cayó baleado cerca del buzón de la casa de su dueño.

"Dejé mi trabajo y me fui directo a casa. Cuando llegué encontré a mi perro muerto en mi jardín”, le dijo Goodwin a The Telegraph.

Goodwin grabó con su celular lo que sucedió desde ese momento y publicó en Facebook los videos. Algunos fueron eliminados por su alto contenido sensible.

Según él, los agentes de la policía lo obligaron a decapitar a su perro o le dijeron que iría directo a la cárcel.

Aunque en el reporte policial aún no se conoce ni está claro si el animal tenía rabia, esta habría sido la razón por la que le ordenaron a Goodwin cortarle la cabeza a su pitbull.

Sin embargo, en reportes pasados quedó consignado que la Policía acudió al menos cinco veces a la propiedad de Goodwin desde el 2015 por llamadas de los vecinos quejándose por los animales y sus mordidas.

En una de las grabaciones se oye a uno de los oficiales amenazando con llevar a Goodwin a la cárcel y acusarlo de "conducta desordenada”.

Goodwin le dijo este lunes a The Telegraph que los oficiales le ofrecieron la opción de que llamara a un veterinario y pagara para que le cortaran la cabeza a su mascota, un procedimiento habitual en animales con rabia. Sin embargo, el hombre aseguró que no tenía el dinero para pagar un veterinario y habría decidido hacerlo con sus propias manos.

En un video tomado después de la decapitación se oye a dos agentes de la Policía dándole instrucciones a la novia de Goodwin para que pusiera la cabeza dentro de una bolsa de plástico blanca.

A la mujer le dijeron que debía llevar la cabeza al Departamento de Salud para que la congelaran y le hicieran pruebas en laboratorio. "Sí. Tiene que hacerse esta noche. (En el Departamento de Salud) tienen que ponerlo en el refrigerador durante la noche”, dijo.

La Oficina del Sheriff del Condado de Crawford recibió cientos de llamadas luego de que los videos fueran compartidos miles de veces en Facebook y confirmó que se espera una investigación sobre el caso.

por:elnuevoherald

ADVERTISING
.