Menu Tu Noticia PR

Condenan a 14 años de prisión a un bloguero de EE.UU. por planear el robo a mano armada de un dominio de Internet

Publicado: Diciembre 10,2019 2:05pm
 Condenan a 14 años de prisión a un bloguero de EE.UU. por planear el robo a mano armada de un dominio de Internet

Un bloguero estadounidense ha sido condenado a 14 años de prisión como autor intelectual de un intento armado de arrebatar por la fuerza a otro individuo el nombre del su dominio de Internet, informa el Departamento de Justicia de EE.UU.

Rossi Lorathio Adams II, de 27 años, fue declarado culpable en abril pasado de conspiración para interferir en el comercio a través de la fuerza, amenazas y violencia.

En 2015, cuando era estudiante de la Universidad Estatal de Iowa, Adams creó una cuenta denominada 'State Snaps' en diferentes redes sociales en las que difundía imágenes de personas involucradas en comportamientos groseros y de embriaguez, entre otras cosas, y que contaba con más de un millón de seguidores. Sin embargo, pensaba que para que su éxito fuera total necesitaba una página web con un dominio similar al hashtag de sus cuentas de las redes sociales.

Por esta razón, Rossi intentó reiteradamente comprar el dominio de Internet 'doitforstate.com' a otro residente de Cedar Rapids (Iowa, EE.UU.), cuya tajante negativa llevó al bloguero a amenazarlo. Finalmente, en junio del 2017, Adams reclutó a uno de sus primos, un delincuente convicto, para que irrumpiera en la casa del propietario del dominio y lo obligara a punta de pistola a transferirle el dominio.

En efecto, el intruso, pistola en mano, obligó a la víctima a que realizara el traspaso, pero en un momento dado empezaron a forcejear por el arma de fuego. El dueño del dominio fue alcanzado por un disparo en la pierna, pero logró arrebatarle el arma al agresor, le disparó y llamó a la Policía.

El intruso sobrevivió y en el 2018 fue condenado a 20 años de prisión. 

por:RT

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×