Menu Tu Noticia PR

Autor de masacre en club gay de Colorado Springs tenía un sitio web con contenido neonazi

Publicado: Febrero 23,2023 3:03pm
 Autor de masacre en club gay de Colorado Springs tenía un sitio web con contenido neonazi

El autor del tiroteo del club gay de Colorados Springs, que tuvo lugar el pasado mes de noviembre, tenía un sitio web con contenido neonazi donde publicaba insultos contra los homosexuales y las personas afroamericanas. 

Entre las cosas que Anderson Lee Aldrich publicó había una imagen de la mira de un rifle apuntando a un desfile del orgullo gay y un video de entrenamiento de tiro. Aldrich quien le dijo a la corte que se identificaba como no binario utilizó un insulto intolerante al referirse a alguien que era gay. Se evalúa si este testimonio es una prueba suficiente para justificar una acusación por crimen odio contra Aldrich en el ataque del 19 de noviembre.

  • Otro testigo dijo a los investigadores que Aldrich dijo que su madre, Laura Voepel, es no binaria y les obligó a ir a clubes LGBTQ. 
  • Los cargos por delitos de odio requieren que los fiscales presenten pruebas de un motivo: que Aldrich estaba motivado por prejuicios, ya sea en su totalidad o en parte.
  • La testigo indicó que  Aldrich había estado en el club al menos seis veces antes del tiroteo, no hubo peleas ni disturbios durante esas visitas.
  • Aldrich, que vestía un mono naranja, tembló durante el testimonio sobre las personas tiroteadas y lloró mientras era conducido fuera del tribunal para la pausa del almuerzo.

Nuevos detalles sobre el tiroteo en el club de Colorado Springs

La noche del tiroteo, según las autoridades, Aldrich fue al club, salió y luego regresó. El video de vigilancia mostraba a Aldrich entrando en el club con una camiseta roja y un chaleco balístico color canela mientras sujetaba un rifle de estilo AR, con seis cargadores para el arma y una pistola visibles, dijo el detective de la policía Jason Gasper. Poco después de entrar, Aldrich supuestamente abrió fuego indiscriminadamente.

  • El tiroteo se detuvo cuando el suboficial de segunda clase de la Marina Thomas James agarró el cañón del rifle de Aldrich, quemándose la mano de lo caliente que estaba.
  • Mientras los dos forcejeaban, el veterano del Ejército Richard Fierro se acercó corriendo para ayudar, agarró el rifle y lo arrojó, dijo Gardner. Fierro utilizó entonces el arma para golpear a Aldrich, y más tarde dijo a los agentes que "siguió golpeando" al sospechoso hasta que llegaron.
  • La policía encontró varios cargadores de alta capacidad en el lugar de los hechos, entre ellos uno de tipo tambor con capacidad para 60 cartuchos y que estaba vacío, y otros con capacidad para 40 cartuchos. 
ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×