Menu Tu Noticia PR

Ordenan borrar bandera puertorriqueña del restaurante “La Placita” en Miami

Publicado: Mayo 19,2022 4:16pm
 Ordenan borrar bandera puertorriqueña del restaurante “La Placita” en Miami

Luego de una larga batalla legal por mantener la identidad nacional de la diáspora puertorriqueña en el restaurante "La Placita”, en Miami, el actor y empresario Julián Gil y el chef José Mendin anunciaron que tendrán que borrar la bandera de Puerto Rico de la fachada del edificio.

Desde el inicio de la controversia legal, Gil y su socio Mendin tomaron la decisión de apelar, en todas las instancias, al dictamen de la Junta de Preservación Histórica del Distrito MiMo, que considera una violación al código de la ciudad que protege las zonas históricas. Los gastos legales que han incurrido los socios del restaurante han sido altísimos.

"Siempre he sido una persona de ley y orden. Se ha luchado judicialmente lo más que se pudo para que la bandera se quede. Acataremos la decisión de la Junta de Preservación Histórica de borrar la bandera. Buscaremos un nuevo lugar donde podamos enaltecer la cultura y gastronomía puertorriqueña”, señaló Gil.

El actor agradeció al alcalde de Miami, Francis Suárez, y a los comisionados de la ciudad que desde el día uno han apoyado la identidad puertorriqueña y la permanencia de la bandera boricua.

El restaurante "La Placita”, donde se sirve comida tradicional puertorriqueña y además vende camisetas y objetos alusivos a Puerto Rico, se ha convertido en un lugar emblemático para la diáspora puertorriqueña, que lo visita para degustar su cocina y tomarse una foto frente al edificio con la monoestrellada. INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×