O.J. Simpson dice que volverá a Florida tras salir de prisión

Publicado: Julio 20,2017 5:10pm
O.J. Simpson dice que volverá a Florida tras salir de prisión

O.J. Simpson le dijo el jueves a los miembros de la junta de libertad condicional que atiende su caso que planea regresar a la Florida, el último estado donde vivió cuando estaba libre, antes de que lo liberaran condicionalmente por cargos relacionados con un intento de robo a mano armada en un hotel de Las Vegas hace casi 9 años.

La ex estrella de la NFL y actor, que se presentó el jueves ante la Junta de Libertad Condicional de Nevada como el reo No. 1027820, dijo a los cuatro integrantes del panel que si lo liberaban planeaba marcharse de Nevada y regresar a la Florida, después de 9 años en una prisión estatal en Nevada. Aproximadamente media hora después que concluyó la audiencia, la junta votó por unanimidad otorgarle la libertad condicional en octubre.

Simpson vivió en Kendall casi una década después que fue exonerado en el asesinato de su ex esposa Nicole Brown Simpson y su amigo, Ron Goldman, en un juicio que millones de personas siguieron por televisión en 1995. Simpson fue declarado culpable en un tribunal civil en 1997 por las dos muertes y le ordenaron pagar $33.5 millones a los familiares de los fallecidos. Unos pocos años después de ambos casos, compró una casa en Kendall, un suburbio de Miami, a donde se mudó y matriculó a sus dos hijos más pequeños en una escuela preparatoria cercana.

En el 2007, la policía arrestó a Simpson por contratar a varios hombres, algunos de ellos armados, para recuperar varios balones de football autografiados y otros artículos que dijo le robaron varios años antes. En el 2008, un juez lo sentenció a 33 años de cárcel en una prisión estatal de Nevada por 12 cargos, que incluían robo, agresión y secuestro. Simpson fue relevado de algunos de esos cargos en el 2013, la última vez que se presentó ante la junta que escuchó su petición de libertad este jueves.

Antes que la junta tomara la decisión, Simpson le expresó que se arrepentía sinceramente del intento de robo, y que "deseaba que nunca hubiera sucedido”. Agregó que si le otorgaban la libertad condicional "quiero regresar con mis hijos y mi familia”.

Su hija mayor, Arnelle, expresó a la junta que Simpson era "su mejor amigo y su guía”, y que ha sido testigo de que la sentencia de prisión le ha bajado los humos.

"Queremos que regrese a casa para poder seguir adelante”, dijo.

Los miembros de la junta aprobaron en una votación concederle la libertad condicional, inmediatamente después de la audiencia. Entre los factores que citaron para la decisión estuvo el buen historial de comportamiento de Simpson mientras estuvo preso.

Simpson sonrió y pareció estar a punto de llorar cuando se leyó la decisión. Simpson permanecerá hasta octubre en el Centro Correccional Lovelock de seguridad media. Tom Scotto, amigo de Simpson desde hace mucho tiempo, declaró al diario USA Today antes de la audiencia que Simpson quizás se fuera a vivir con él en Naples cuando lo liberen.

por:elnuevoherald

ADVERTISING
.