Microsoft sigue los pasos de Amazon y no venderá a la Policía software de reconocimiento facial tras la muerte de George Floyd
ADVERTISING
Microsoft sigue los pasos de Amazon y no venderá a la Policía software de reconocimiento facial tras la muerte de George Floyd
Foto
ADVERTISING

El gigante tecnológico Microsoft anunció este jueves su decisión de no vender su tecnología de reconocimiento facial a la Policía estadounidense, en solidaridad con las demandas de justicia racial y las multitudinarias protestas contra la brutalidad policial en EE.UU. que estallaron a raíz de la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un agente en Mineápolis.

"Hemos decidido que no venderemos tecnología de reconocimiento facial a los departamentos de Policía en Estados Unidos hasta que tengamos una ley nacional basada en los derechos humanos que rija esta tecnología", indicó el presidente de Microsoft, Brad Smith, a The Washington Post.  

ADVERTISING
ADVERTISING
ADVERTISING

Con esta resolución, Microsoft sigue los pasos de compañías como IBM y Amazon. 

En la misma línea, el gigante del comercio electrónico Amazon prohibirá a la Policía de EE.UU. usar su aplicación de reconocimiento facial durante un año. La decisión pone fin a una batalla de dos años entre la compañía y activistas de las libertades civiles, que han expresado su preocupación a que coincidencias inexactas puedan conducir a arrestos injustos.

Por su parte, IBM ha informado que ha dejado de ofrecer el 'software' de análisis o de reconocimiento facial de uso general.

por:RT


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×