Menu Tu Noticia PR

Otro desgarrador video de vacas siendo torturadas para producir leche en Florida

Publicado: Diciembre 14,2017 4:23pm
Otro desgarrador video de vacas siendo torturadas para producir leche en Florida

La empresa productora de una popular marca de leche que se vende en establecimientos como Publix, Wal-Mart y Target, ha sido acusada de agredir y golpear constantemente a las vacas que se encuentran en una granja en la ciudad de Okeechobee, siendo esta la tercera denuncia en el último mes de una organización de defensa de los animales contra empresas lecheras de la Florida.

La organización Animal Recovery Mission (ARM) difundió el jueves un impactante video con imágenes que muestran a trabajadores de la granja McArthur Dairy Farm golpeando reiteradamente a las vacas y persiguiéndolas con tubos de PVC y unas herramientas caseras conocidas como "shafts” y que son tubos con cuchillos de cocina en un extremo.

"Los shafts fueron empujados al costado de las vacas, provocando que el animal se desplomara al suelo”, agregó la organización.

Horas después de difundido el video, la empresa McArthur Dairy escribió en su cuenta de Facebook que "McArthur Dairy Farm no está afiliada con la marca McArthur Dairy de nuestros productos lácteos”, y publicaron el enlace a un comunicado de Dean Foods, propietaria de la empresa McArthur.

Ese comunicado alega que Dean Foods no es dueña ni administra ninguna granja lechera. "Aunque orgullosamente poseemos la marca McArthur Dairy y la planta procesadora de productos lácteos ubicada en Miami, el nombre ‘McArthur’ es totalmente fortuito”.

Dean Foods señaló que le preocupa el tratamiento a los animales porque la granja McArthur Dairy Farm es parte de la Cooperativa Southeast Milk y "consecuentemente, es nuestro suplidor de leche”.

ARM, que grabó las imágenes durante una investigación realizada de manera encubierta, afirmó que los empleados también usaron sopletes "para quemar los pelos de las ubres de las vacas como un atajo para desinfectar los pezones antes de ordeñar”.

Los sopletes fueron, además, dirigidos a otras partes del cuerpo de las vacas con el propósito de facilitar la maniobra y movilidad de los animales, de acuerdo con la declaración de la organización contra la crueldad animal.

Por su parte, el fundador de la organización contra la crueldad animal, Richard ‘Kudo’ Couto, afirmó que la granja en la que ellos realizaron la investigación tenían el mismo logo que se encuentra en la página web de McArthur Dairy y en los productos que vende la empresa.

Animal Recovery Mission destacó que encontraron además una serie de procedimientos inhumanos e inadecuados durante el parto de las vacas embarazadas. Para acelerar el proceso, los empleados no dejaron que las vacas dilataran por completo y extrajeron a las terneras mediante un sistema mecánico de poleas.

"Las vacas embarazadas también están siendo presionadas innecesariamente (con dispositivos eléctricos) durante el parto”.

McArthur, una empresa creada en 1929 en el condado Broward, es uno de los principales productores de leche del estado. En 1980 fue comprada por la empresa Dean Foods, el productor principal de productos lácteos en Estados Unidos y el segundo a nivel mundial, según información proporcionada en sus sitios online.

"Los animales de McArthur son torturados desde el momento en que nacen hasta el momento en que mueren”, dijo el fundador de ARM quien está pidiendo acciones legales inmediatas hacia los responsables de estos delitos de crueldad animal.

"La brutalidad, dirigida por los trabajadores, los supervisores y la gerencia, no es solo una verdadera representación de McArthur Dairy y Dean Foods, sino también de la industria láctea en los Estados Unidos”, agregó Couto.

En 1999, la organización Human Society realizó una investigación encubierta similar en las granjas lecheras de McArthur y descubrieron a un empleado arrastrando, golpeando y disparando a terneros recién nacidos, de acuerdo con Animal Recovery Mission. La empresa no fue penalizada ni sancionada en ese momento.

La investigación de ARM, una organización con sede en Miami Beach, se dio a conocer el 9 de noviembre cuando difundieron videos de torturas en la empresa Larson Dairy Farm, cuyos empleados golpeaban a las vacas con patadas y varas de metal.

Una semana después, la organización contra la crueldad animal publicó otro video que demostraba las deplorables condiciones en las que eran mantenidas las vacas que producen leche para la empresa Burnham.

Tras esta denuncia, Publix anunció la suspensión inmediata de la entrega de los productos de la compañía y el condado de Okeechobee emitió órdenes de arresto contra algunos empleados.

por:elnuevoherald

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×