Menu Tu Noticia PR

En Boeing llamaron "idiotas" a los pilotos de Lion Air por pedir entrenamiento para los 737 MAX y un año después uno de sus aviones se estrelló

Publicado: Enero 14,2020 9:04pm
 En Boeing llamaron "idiotas" a los pilotos de Lion Air por pedir entrenamiento para los 737 MAX y un año después uno de sus aviones se estrelló

La aerolínea indonesia Lion Air quería que sus pilotos fueran entrenados en un simulador de 737 MAX antes de empezar a usar este tipo de aviones, pero abandonó esta idea luego de que el constructor Boeing la convenciera en el 2017 de que era innecesario, informa Bloomberg haciendo referencia a personas familiarizadas con el asunto y las comunicaciones internas del fabricante estadounidense.

"Ahora, el maldito Lion Air podría necesitar un simulador para volar el MAX, y tal vez por su propia estupidez", escribió un empleado de Boeing en junio del 2017. "¡Lucho tratando de descubrir cómo solucionar esto ahora! Idiotas", concluyó.

En respuesta, su colega de Boeing se sorprendió: "¿Pero qué mierda es esa?" "¡Si su aerolínea hermana ya lo está volando!", añadió en aparente referencia a Malindo Air, la aerolínea con base en Malasia, que fue la primera en emplear comercialmente los 737 MAX.

Estos SMS son una parte de la tanda de mensajes internos del gigante aeronáutico, transferidos por Boeing a los legisladores y la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, por sus siglas en inglés).

Allí los empleados expresan una profunda inquietud sobre el modelo 737 MAX mientras ridiculizan a sus gerentes, clientes y reguladores. Así, un piloto de la empresa escribió a un colega en el 2016 que el 737 MAX "está diseñado por payasos, que a su vez son supervisados ​​por monos".

  • El 29 de octubre de 2018, 189 personas murieron cuando un 737 MAX de Lion Air se estrelló en el mar de Java: un desastre atribuido en parte al entrenamiento inadecuado de pilotos y la falta de familiaridad de la tripulación con el MCAS, una nueva función de control de vuelo en ese modelo, que además no funcionaba correctamente
  • Casi cinco meses después, otras 157 personas del vuelo 302 de Ethiopian Airlines fallecieron en el accidente fatal de un Boeing 737 MAX 8. Tras estas tragedias dichos modelos fueron dejados en tierra en todo el mundo.

por:RT

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×