Golpeó a agentes y amenazó con volar el aeropuerto de Miami. Su momento de ira le saldrá caro

Publicado: Abril 17,2018 7:52pm
 Golpeó a agentes y amenazó con volar el aeropuerto de Miami. Su momento de ira le saldrá caro

Un hombre del sur de la Florida fue sentenciado este martes a dos años de prisión por haber atacado a agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y de la Administración de Seguridad de Transporte (TSA) en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Nivaldo Emilio López, de 34 años, deberá además permanecer tres años en libertad condicional y pagar la cantidad de $9,172 por motivo de restitución, anunció la jueza Cecilia M. Altonaga tras el juicio en una corte penal de Miami.

El acusado se había declarado culpable de los cargos de asalto y resistirse a empleados federales en febrero pasado.

De acuerdo con los documentos presentados en la corte, López condujo el 25 de octubre del 2017 cerca de las 12:30 p.m. hacia el aeropuerto de Miami y estacionó su vehículo en el borde de la acera en la via de la terminal D.

Pese a estar estacionado en una zona prohibida, el hombre salió de su coche y se dirigió hacia el edificio del aeropuerto.

Una vez dentro de la terminal aérea, López empezó a caminar desesperadamente entre los puntos de revisión del aeropuerto, agitando los brazos y gritando frases amenazantes como "voy a volar esta m…”.

La escena provocó preocupación entre los viajeros, por lo que uno buscó a un agente de CBP para notificarle de la situación.

El agente federal, identificado en los documentos como L.C., se acercó de inmediato para calmar a López, pero todos sus esfuerzos fueron en vano. López se encolerizó aún más, gritándole agresivamente "¿Quieres un pedazo de mí?”, según los registros de la corte.

Ante la situación, el oficial sacó su bastón para contener al hombre que empezó a lanzarle golpes con los puños, hasta que golpeó al agente en la cabeza. Un agente de TSA, identificado como L.G., intervino en la trifulca y buscó separarlos, pero nada parecía contener a López.

"López agarró la tapa de un contenedor de basura cercano con la que le pegó al oficial L.G. en la cara y la cabeza”, señala la declaración jurada de un agente de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).

El acusado también mordió la mano del primer agente que lo confrontó, al punto que este debió recibir atención médica.

La pelea acabó cuando policías de Miami-Dade llegaron al sitio, usaron una pistola táser contra el hombre y lo arrestaron. Se desconoce qué provocó la actitud explosiva y agresiva de López ese día.

López tiene un largo historial delictivo en el condado Miami-Dade desde el 2000. Ha sido arrestado en 15 ocasiones por cargos que comprenden conducta desordenada, resistirse a un oficial, posesión de marihuana, falsificación de tarjetas de crédito y robo a mano armada.

por:elnuevoherald

ADVERTISING
.