Tras las rejas padres de bebé que murió con cocaína en la sangre

Publicado: Julio 4,2017 9:34am
Tras las rejas padres de bebé que murió con cocaína en la sangre

Kenneth Hutchins, asociado del Departamento de Medicina Forense del Condado Miami-Dade mencionó "exposición a la cocaína” como una de las causas que contribuyeron a la muerte por asfixia de la niña Ayla Cappas el pasado 16 de abril. Según la policía, Roxxanne Benales admitió haber fumado crack junto a Ayla ese día.

Ayla solo vivió un mes y 17 días. Benales, de 31 años, está presa, acusada de abuso infantil con agravantes y gran daño físico. Se le fijó una fianza de $50,000.

La policía de Miami-Dade arrestó a Benales tres horas antes de que tomara un autobús de la Greyhound en el que pensaba viajar a Indianapolis, donde nació.

Los dos padres de Ayla están tras las rejas, aunque solo uno está vinculado con su muerte. Alvaro Cappas, de 35 años, novio de Benales y padre de Ayla, fue llevado a la cárcel en las primeras horas del jueves acusado de agresión, después que presuntamente golpeó y lanzó a Benales al suelo. La agresión física es uno de los 12 delitos de los que Cappas ha sido hallado culpable en el pasado.

Ninguno de los delitos, sin embargo, ha tenido que ver con niños, pero David Frady, secretario del Departamento de Niños y Familias de la Florida (DCF), dijo en un correo electrónico que envió al Herald: "La muerte de Ayla nos ha entristecido profundamente a todos en el DCF. Esta familia era conocida por el sistema de cuidado infantil”.

El reporte de Hutchins señala que la "probable asfixia” de Ayla se debió a un "ambiente inseguro para dormir”. Tanto Benales como Cappas le dijeron a la policía que después de un apagón eléctrico el 15 de abril, sacaron a Ayla de su cuna y la llevaron a dormir con ellos. Los padres que duermen con bebés se arriesgan a asfixiar a los pequeños mientras duermen. Benales y Cappas le dijeron a la policía que cuando se despertaron a alrededor de las 2 p.m., encontraron muerta a la niña.

Sin embargo, de acuerdo con los resultados del médico forense, Ayla murió más de 11 horas antes, a las 2:55 a.m.

por:miamiherald.com

ADVERTISING
.