Muere joven con alergia al maní después de comer galleta

Publicado: Julio 18,2018 9:22am
 Muere joven con alergia al maní después de comer galleta

Una adolescente del sur de la Florida murió presuntamente después de comer un bocado de una galleta de la marca Chips Ahoy con mantequilla de maní, y ahora su madre pide al fabricante que diseñe una caja que distinga el producto que contiene alérgenos, informó un medio local.

Alexi Ryan Stafford, de 15 años, de Weston, al norte de Miami, cometió un error fatal mientras estaba en la casa de un amigo. Confiada de que era seguro para ella ingerir el contenido del paquete abierto de envoltorio rojo con el que estaba familiarizada, decidió meter la mano y consumir una galleta de mantequilla de maní Chips Ahoy Reese, según el canal NBC 6 local.

"Comenzó a sentir hormigueo en la boca y vino directamente a casa”, comentó su madre, Kelli Travers-Stafford, en Facebook el jueves pasado.

Sus padres le administraron dos EpiPens, dispositivo autoinyector usado por personas con padecimiento de alergias severas.

La joven rápidamente entró en un shock anafiláctico, dejó de respirar y quedó inconsciente, de acuerdo con el medio.

Stafford falleció el 25 de junio pasado, una hora y media después de comer la galleta.

Su madre advirtió a otros padres de la situación en las redes sociales.

"Como madre que diligentemente le enseñó lo que estaba bien ingerir y lo que no, me siento perdida y enfadada porque conocía sus límites y conocía el envase , sabía lo que era ‘seguro’ ”, comentó Travers-Stafford en referencia a su hija.

Consideró que una pequeña indicación agregada en la parte de atrás del envoltorio de las galletas no fue suficiente para alertar a la joven de que había "un producto de maní” en las galletas antes de que "fuera demasiado tarde”.
 

La madre de la adolescente publicó en su cuenta de Facebook fotos de los envoltorios de las galletas con mantequilla de maní y del producto regular. Ambos tienen un empaque rojo muy similar.

La publicación tuvo más de 40,000 "Me gusta” y 67,000 reacciones a partir del lunes por la noche, y muchas personas en las redes sociales pidieron a la compañía que cambie su empaque para que los consumidores puedan distinguir el producto con alérgenos del que no lo tiene.

"Tomamos los alérgenos muy en serio”, dijo Chips Ahoy en respuesta a las demandas de los usuarios. "Chewy Chips Ahoy! Made w /Reese’s Peanut Butter Cups” muestra claramente que contiene maní a través de palabras e imágenes” y aseguró que el color del paquete identifica el producto.

"Los consumidores siempre deben leer la etiqueta para obtener información sobre alergias”, recomendó la empresa.

Una declaración que envió a NBC 6 la empresa matriz de Chips Ahoy, Mondelez, indicó: "Estamos muy tristes al escuchar acerca de esta situación, de la cual nos dimos cuenta por primera vez en las redes sociales el viernes pasado”.

"Nos tomamos muy en serio las alergias y todos nuestros productos están claramente etiquetados con un panel de información sobre los principales alérgenos alimentarios en EEUU (leche, huevos, pescado, crustáceos, árboles, maní, trigo y soja)”, aseguró.

Aclaró que el color del empaque es una señal para la textura del producto y no es indicativo de la presencia de alérgenos. "¡En el empaque para Chips Ahoy! hecho con mantequilla de maní de Reese, la marca y el sabor se representan de forma destacada en las palabras y en las imágenes en los paneles frontal y laterales”.

"Siempre alentamos a los consumidores a leer la etiqueta de los envases al comprar y consumir cualquiera de nuestros productos para obtener información sobre los ingredientes del producto, incluida la presencia de alérgenos”, dijo.

por:elnuevoherald

ADVERTISING
.