Menu Tu Noticia PR

Más de 32 tornados desatan una de las devastaciones más grandes en la historia de Estados Unidos

Publicado: Diciembre 12,2021 7:20am
 Más de 32 tornados desatan una de las devastaciones más grandes en la historia de Estados Unidos

Estados Unidos atraviesa en estos momentos por una de las más grandes devastaciones de su historia, cuando más de 32 tornados arrasaron anoche condados enteros del medio occidental y sudeste de la nación.

Tennessee, Ohio, Illinois, Arkansas y Kentucky están entre los estados más afectados por la oleada de tornados desatada por la naturaleza la noche del viernes. Más de 70 personas se han reportado como muertas hasta ahora en Kentucky, pero el gobernador, Andy Beshear, anticipó que se espera que la cifra sobrepase los 100.

El Centro de Predicción de Tormentas indicó que seguirá habiendo riesgo de tormentas eléctricas severas en parte de los valles de Ohio, Tennessee y partes del sureste hasta el domingo por la mañana.

El servicio meteorológico estadounidense estima que éste pueda ser un fenómeno único. En caso de confirmarse esta hipótesis, se convertiría en el más grande registrado en la historia tras recorrer una extensión de más de 320 kilómetros.

"Es la peor tragedia de la historia de Kentucky”, aseguró el gobernador Beshear, quien aseguró que múltiples tornados impactaron en una docena de condados, pero que el más grave de ellos se originó inicialmente en Arkansas y recorrió una distancia "nunca vista”. Más de 400 mil hogares se han quedado sin electricidad en las zonas afectadas.

La desgracia se ha cebado con los habitantes de Mayfield. En esta ciudad de Kentucky se encontraba una fábrica de velas con más de 110 trabajadores en su interior que fue alcanzada por el tornado y reducida a astillas con todos los trabajadores dentro.

Por el momento se ha conseguido contabilizar unos 40 supervivientes y continúan las labores de rescate en la zona. "Es muy duro, realmente duro, y estamos rezando por todas y cada una de esas familias”, dijo el gobernador en su comparecencia.

El gobernador, que declaró el estado de emergencia y activó a la Guardia Nacional y la Policía Estatal de Kentucky ante los grandes daños provocados, indicó que algunas zonas han sido tan duramente golpeadas que es "difícilmente explicable en palabras”.

Mientras, el presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró hoy que los tornados constituyen una "tragedia inimaginable”. Dijo en una de sus cuentas de Internet que están "trabajando con los gobernadores para asegurar que tienen lo necesario para la búsqueda de sobrevivientes y la evaluación de daños”.

Por Rafael Santiago Medina. INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×