Consejos del FBI para prevenir el robo de identidad

Publicado: Enero 29,2018 3:02pm
 Consejos del FBI para prevenir el robo de identidad

El robo de identidad es el crimen que más abunda en Norteamérica. En promedio se roban una identidad cada tres segundos, lo que equivale a 35,000 al día. En el 2016 más de 15.4 estadounidenses fueron víctimas de este crimen, según el agente especial del FBI Jay Bernardo de Miami.

La Federal Trade Commission (FSC) informa que Florida es la primera en la nación en quejas de robo de identidad –193 por cada 100,000 residentes– y la cantidad en el Sur de la Florida es aún mayor –340 por cada 100,000. Más de un tercio (34 por ciento) de todos los robos de identidad están relacionados a fraudes de documentos o beneficios gubernamentales.

La mejor defensa contra el robo de identidad es limitar el acceso o la difusión de su información personal, que podría utilizarse para distinguir o seguir el rastro de la identidad individual, como por ejemplo el nombre, fecha de nacimiento y número de Seguro Social.

Si usted cree que ha sido víctima de robo de identidad, tomar acción de inmediato es de suma importancia y podría prevenir daños a su historial de crédito. En promedio, una vez que su identidad ha sido robada será utilizada una 30 veces aproximadamente.

Para disminuir el riesgo de convertirse en una víctima de robo de identidad aconsejamos lo siguiente:

▪ Solo de su Seguro Social a quienes específicamente lo requieren.

▪ No lleve la tarjeta de Seguro Social con usted. (Desgraciadamente su número de Medicare es también su número de Seguro Social).

▪ Destruya todos los documentos que tengan cualquier tipo de información que lo pueda identificar.

Si cree que ha sido víctima de robo de identidad:

De inmediato someta un alerta inicial con las compañías de informes crediticios: Experian: 1-888-397-3742; Equifax: 1-800-525-6285; Trans-Union: 1-800-680-7289. Este alerta le da acceso a un informe de crédito gratis y le dificulta a los ladrones de robo de identidad abrir nuevas cuentas a su nombre. Estos alertas duran 90 días, de manera que debe renovar el alerta según sus circunstancias.

Evalúe si necesita pedir que congelen su crédito. Esto por lo general le cuesta $10, pero previene que los acreedores tengan acceso a su informe de crédito. Sin un informe de crédito la mayoría de los bancos y las compañías de tarjetas de crédito no podrán abrir nuevas cuentas o expedir nuevas tarjetas. Si está comprando una casa o un vehículo, necesitará le descongelen el crédito para poder completar la transacción.

Informe al departamento de fraude de su banco y a las compañías de tarjetas de crédito del posible robo y pida que le abran una nueva cuenta y nuevas tarjetas de crédito.

Someta un informe al FTC en www.ftc.gov/ complaint. Provea una copia de su informe completo al departamento de policía local. Bajo las leyes de la Florida usted puede someter un informe a la policía ya sea en la ciudad, condado o estado en el que reside. El informe policial junto con el de la FCC le ayudarán en caso de que se hayan creado cuentas o deudas fraudulentas.

Finalmente, si usted somete su declaración de impuesto en línea y no recibe una notificación de que su declaración fue recibida, puede que sea víctima de fraude de impuestos. Contacte al IRS, Unidad Especializada de Protección de Identidad (Identity Protection Specialized Unit) al 1-800-908-4490 o www. irs.gov/indentitytheft para informar lo sucedido y pida un affidavit del IRS (ID Theft Affidavit Form 14039).

por:Miami Herald

ADVERTISING
.