Sentencian a cadena perpetua al principal acusado del asesinato de un exjugador de la NBA, casi 12 años después del crimen
Un tribunal de Memphis (Tennessee, EE.UU.) condenó este lunes a cadena perpetua a Billy Turner por la muerte del exjugador de la NBA Lorenzen Wright, asesinado en julio de 2010 y hallado en un campo pantanoso diez días después de su desaparición.
En un juicio de siete días y tras una deliberación de casi dos horas, el jurado encontró culpable a Turner de asesinato en primer grado, intento de homicidio y conspiración para matar. El juez de la corte penal del condado de Shelby, Lee Coffee, emitió la sentencia por el primer cargo. Por los restantes, será condenado posteriormente, informaron medios locales.
De este modo, la justicia estadounidense ha dado cierre al caso del expívot de los Cavaliers de Cleveland, uno de los más mediáticos e importantes en la historia de Memphis y cuya investigación no dio fruto durante siete años. Solo en 2017, con el arresto de Turner y de la exesposa del jugador, Sherra Wright, la policía pudo reconstruir el crimen y dar con el asesino.
En julio de 2019, la esposa de Wright se declaró culpable del crimen y posteriormente fue sentenciada a 30 años de prisión. Según los fiscales, la mujer facilitó los detalles del asesinato cuando fue arrestada y reveló que lo planeó con Billy Turner y su primo, Jimmie Martin. Este último confesó haber participado en el complot y confirmó que inicialmente su prima quería que mataran al exesposo en su casa, ubicada en Atlanta.
Lorenzen, de 34 años y retirado del deporte tras la temporada 2008-2009, fue visto por última vez el 18 de julio de 2010 en Memphis. Al día siguiente, la línea de emergencia 911 recibió una llamada de auxilio desde su móvil en la que, mientras hablaba, se escucharon múltiples disparos. El cuerpo sin vida del basquetbolista fue encontrado nueve días después con heridas de bala, y en estado de descomposición, en una zona boscosa y pantanosa al sureste de la ciudad. En 2012, el FBI recuperó el arma homicida después de que Martin revelara que, aunque no estuvo en la escena del crimen, había acompañado a Turner a arrojarla en un lago al norte de Mississippi.
De acuerdo con la agencia AP, en el momento del asesinato, Martin se enfrentaba a cargos penales por matar a su novia y afirmó que su prima la ayudó a pagar parte de los honorarios de los abogados. Actualmente cumple condena en prisión por ese hecho y recibió inmunidad procesal en el caso de Wright. Ni Turner ni Sherra Wright testificaron durante el juicio y siguen sin estar claros los móviles del crimen. El fiscal Paul Hagerman cree que fue motivado por celos y codicia, mientras que la madre de la víctima está convencida de que la póliza de seguro de su hijo llevó a su exnuera a planear el asesinato. La defensa argumentó que Sherra fue durante años víctima de agresiones por parte de su pareja, haciendo que la relación fuera insoportable.
RT