Viajó 200 millas para secuestrar y violar a una niña de 10 años que conoció por un "app"

Publicado: Marzo 30,2018 9:14am
 Viajó 200 millas para secuestrar y violar a una niña de 10 años que conoció por un "app"

Un hombre de Miami fue arrestado por haber secuestrado y abusado sexualmente a una niña de 10 años que conoció a través de una aplicación móvil.

Jonathan Díaz Fundora, de 23 años, fue detenido el martes por la Policía del condado Polk, en el centro de la Florida, cuando estaba en una habitación de un Motel 6 de la zona con la menor de edad.

De acuerdo al reporte policial, obtenido por el canal Local10, ambos se conocieron a través de un app que no ha sido divulgado y después mantuvieron una conversación por mensajes de texto y Facebook en la que incitó a la niña a mandarle fotografías y videos de su cuerpo.

El martes, Díaz viajó las 200 millas que separan los condados Miami-Dade y Polk, después de haber pedido permiso en su trabajo para ausentarse los próximos tres días.

Al mismo tiempo, la niña escribió a sus padres una nota que dejó en la casa y que decía que iba a quedarse los siguientes tres días en casa de una amiga. Sus padres no se creyeron la excusa y llamaron de inmediato a la policía.

Los investigadores creen que la pareja se encontró cerca de la casa de la pequeña y se dirigieron entonces al Motel 6.

"Este sospechoso preparó y manipuló a una niña online y luego viajó hasta el condado Polk para abusar sexualmente de ella”, dijo el jefe de la Policía del condado Polk, Grady Judd, en un comunicado.

Díaz se convirtió de inmediato en sospechoso de las autoridades, una vez que revisaron la cuentas en las redes sociales de la niña.

"[Díaz] es un buen ejemplo de por qué es fundamental que los padres supervisen las actividades de sus hijos en internet… y me estremezco al pensar cuáles habrían sido las horribles consecuencias si sus padres no hubiera informado inmediatamente de su desaparición”, agregó el jefe de la Policía.

El hombre ha sido acusado de secuestro, abuso sexual a una menor de 12 años, viajar para encontrarse con un menor, cinco cargos de pornografía infantil, tres cargos de realizar un acto sexual con un menor y dos cargos por usar una computadora para seducir a un niño.

por:elnuevoherald

ADVERTISING
.