¿Por qué el atacante del tiroteo en aeropuerto tenía licencia de Florida si él no vivía en Florida?

Publicado: Enero 21,2017 1:35pm
¿Por qué el atacante del tiroteo en aeropuerto tenía licencia de Florida si él no vivía en Florida?

Esteban Santiago, el veterano de guerra de Irak acusado de matar a cinco personas y haber herido a otros seis durante un tiroteo en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, tiene una licencia válida para conducir en Florida.

Beth Frady, subdirectora de comunicaciones de la Autoridad de Seguridad y Vehículos Motorizados de la Florida, dijo que Santiago, de 26 años, mostró credenciales suficientes para obtener la licencia en agosto de 2012.

Donde y cómo él fue capaz de obtenerlo no está claro. Florida tiene el requisito de que usted debe vivir en el estado para obtener una licencia. Aunque Santiago tiene parientes en Naples, no hay evidencia de que Santiago haya vivido alguna vez en el sur de la Florida.

El Sun Sentinel informó que los registros judiciales en Puerto Rico -- donde Santiago vivió y aún tiene familia -- muestran que usó la licencia de conducir de la Florida para obtener un permiso para portar un arma.

Se desconoce si el arma que consiguió con la licencia de conducir fue el Walther Santiago de 9 mm usado el 6 de enero, cuando disparó en el área de equipajes en la Terminal 2.

Varias fuentes policiales dijeron que a pesar del requisito de residencia para obtener una licencia, esta no tiene ninguna influencia o relevancia en la investigación sobre el tiroteo.

Santiago, un antiguo miembro de la Guardia Nacional que sirvió en Irak en 2010, se cree que abordó un vuelo de Delta en Alaska en la noche del 5 de enero y voló a Fort Lauderdale haciendo escala en Minneapolis.

Voló solo , sin equipaje de mano, y solo un artículo registrado: el arma, que se cree fue utilizaba en el tiroteo, dentro de una caja cerrada. Cuando Santiago llegó a Fort Lauderdale, la policía dijo que él buscó su equipaje, entró en un cuarto de baño y cargó el arma, luego realizó su matanza mientras la gente recuperaba su equipaje.

Durante el verano de 2016, Santiago fue despedido por la Guardia Nacional de Alaska por algunas ausencias inexplicables. Vivía en Anchorage. En noviembre, Santiago fue a la oficina del FBI en esa ciudad y dijo a los agentes que el gobierno estaba controlando su mente y forzándolo a ver videos del Estado Islámico.

Recuperó su arma a principios de diciembre.

por:miamiherald

ADVERTISING
.