Agente del FBI renuncia tras investigar el mortal tiroteo de un ICE contra Renee Good en Minneapolis
La agente del FBI que inició la investigación del tiroteo mortal protagonizado por un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) contra Renee Good en Minneapolis, ha renunciado a la agencia, informaron fuentes a medios nacionales.
La oficial estaba trabajando con la Oficina de Arresto Criminal de Minnesota (BCA, por sus siglas en inglés) para profundizar en las circunstancias de la muerte de Good, una ciudadana de 37 años que fue abatida por un agente de ICE el pasado 7 de enero.
Fuentes indicaron que poco después de comenzar a investigar posibles violaciones de derechos civiles, se le ordenó reclasificar la pesquisa como una investigación sobre una agresión al propio agente, y que se restringió la participación de las autoridades estatales.
El New York Times fue el primer medio en reportar la renuncia de la agente, en medio de una ola de salidas de agentes veteranos y fiscales federales que han cuestionado la manera en que se ha manejado el caso.
El tiroteo de Good ha generado protestas masivas y divisiones políticas en Minnesota, donde miles han exigido transparencia e investigaciones claras sobre las acciones de ICE y otros agentes federales.
Las autoridades federales y del FBI no han emitido comentarios oficiales por el momento sobre la renuncia ni sobre el avance de las pesquisas.



