Menu Tu Noticia PR

Hallan paquete explosivo en la maleta de un pasajero, planeaba tomar su vuelo

Publicado: Marzo 2,2023 12:34pm
 Hallan paquete explosivo en la maleta de un pasajero, planeaba tomar su vuelo

Autoridades de Estados Unnidos detuvieron a Mark Muffley, un pasajero de 40 años, tras tener un artefacto explosivo en una pieza de equipaje facturado en el Aeropuerto Internacional Lehigh Valley de Allentown (Pensilvania) y ahora se encuentra bajo la custodia del FBI y entrenta cargos penales a nivel federal.

Los fiscales alegan que el material se encontró en una maleta que Muffley había registrado el lunes en el aeropuerto de Allentown para el vuelo 201 de Allegiant Air, que se dirigía al Aeropuerto Internacional de Orlando, en Florida. Después de una alerta durante el control de seguridad, se examinó la bolsa y vieron que el dispositivo estaba oculto en el revestimiento de la bolsa era un compuesto circular, de unos 7.6 centímetros (3 pulgadas) de diámetro con dos fusibles y polvo oculto.

Un técnico de bombas del FBI tomó rayos X del compuesto y concluyó que contenía un polvo granular consistente con un "fuego artificial de grado comercial” y "sospechoso de ser una mezcla de polvo relámpago y los gránulos oscuros que se usan en los fuegos artificiales de grado comercial”. La bolsa también tenía "una lata de butano, un encendedor, una tubería con residuos de polvo blanco, un taladro inalámbrico con baterías inalámbricas y dos salidas GFCI pegadas con cinta negra", dice la denuncia.

Según una evaluación preliminar, el dispositivo contenía componentes explosivos inflamables, pero no estaba operativo y no estaba construido para explotar en vuelo. Las autoridades llegaron a la conclusión de que tanto la pólvora negra como la pólvora "son susceptibles de encenderse por el calor y la fricción y representan un riesgo significativo para la aeronave y los pasajeros”.

Las autoridades dijeron que Muffley fue llamado a través del sistema de megafonía del aeropuerto y poco después lo vieron salir del aeropuerto. Fue rastreado hasta una dirección de Lansford donde fue arrestado por el FBI el lunes (27 de febrero) por la noche.

Las autoridades dijeron que permanece bajo custodia en espera de una audiencia de causa probable y una audiencia de detención este juevesa en Allentown, con la asistencia de Muffley por videoconferencia. El miércoles se dejó un mensaje para el defensor público federal de Muffley, Timothy Wright.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×