Dos niños se roban un auto y conducen para escapar de su madre, por ella haberle castigado quitándole sus teléfonos
Un incidente dejó a la policía desconcertada cuando descubrieron que el conductor de un automóvil detenido en una autopista de Florida era un niño de tan solo 10 años, acompañado por su hermana de 11 años, después de haber recorrido más de 320 kilómetros (200 millas) al volante. El sorprendente episodio tuvo lugar en la localidad de Alachua, donde los oficiales del sheriff, inicialmente sospechando de posibles ladrones de automóviles, tomaron precauciones y sacaron sus armas, ordenando a los ocupantes del vehículo que salieran.
Para su asombro, los agentes descubrieron a un conductor de 10 años y a su hermana de 11 años", informó el departamento en un comunicado. Los niños estaban tratando de escapar y dirigirse hacia California después de que su madre les confiscara sus dispositivos electrónicos. El automóvil en el que viajaban fue detectado en la Interestatal 75, cerca de Gainesville, en el norte de Florida, poco antes de las 4:00 de la mañana del jueves.
Cuatro horas antes, su madre había denunciado el robo y la desaparición de sus hijos en North Port, una ciudad en el suroeste de Florida. La Oficina del Sheriff del condado de Alachua afirmó que no había razones para creer que los niños estuvieran siendo maltratados en su hogar.
"Nuestros detectives tuvieron una extensa conversación con la madre, quien evidentemente estaba haciendo todo lo posible para criar a sus dos hijos pequeños y estaba abierta a recibir recomendaciones para obtener ayuda", señaló la policía.
La madre decidió no presentar cargos y los niños fueron autorizados a regresar a su hogar. Los nombres de los menores no se han revelado. Es importante destacar que en Florida, la edad legal para obtener un permiso de aprendizaje es de 15 años, y los conductores deben tener al menos 18 años para solicitar una licencia completa.