Ex oficial de policía de la ciudad de Miami se declara culpable de fraude de ayuda por COVID-19
Gregory Dennis, un exoficial de policía de 45 años del Departamento de Policía de la Ciudad de Miami, se ha declarado culpable de fraude electrónico en relación con dos solicitudes fraudulentas de préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) que presentó a un prestamista aprobado por la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) mientras aún estaba empleado por el Departamento de Policía de la Ciudad de Miami.
Según la investigación, Dennis presentó una solicitud de préstamo PPP falsa y fraudulenta en marzo de 2021, en la que afirmaba ser un propietario único que operaba un servicio de limpieza. La solicitud afirmaba falsamente el ingreso bruto de su negocio en 2020 y presentaba un formulario del IRS falso y fraudulento en apoyo de la solicitud. Como resultado, Dennis recibió un préstamo PPP de $20,833.
En abril de 2021, Dennis presentó una segunda solicitud de préstamo PPP fraudulenta, buscando un segundo préstamo PPP con la misma afirmación de que era un propietario único que operaba un servicio de limpieza. También representó fraudulentamente el ingreso bruto de su negocio en 2020 en esta segunda solicitud, y utilizó el mismo formulario y hoja de impuestos falsos y fraudulentos para obtener el préstamo. Recibió $20,833 adicionales en fondos de préstamo PPP de segundo retiro del mismo prestamista con sede en California.
Dennis enfrenta una posible sentencia máxima de hasta 20 años de prisión y está programado para ser sentenciado el 13 de junio por el juez federal William P. Dimitrouleas en Fort Lauderdale. La Fuerza de Tarea de Corrupción del Área de Miami del FBI y la Oficina de Investigaciones de la Oficina del Inspector General de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA-OIG), Región Este, investigaron el caso.
El fiscal de los Estados Unidos Markenzy Lapointe para el Distrito Sur de Florida, el agente especial a cargo Jeffrey B. Veltri del FBI, la Oficina de Miami, y la agente especial a cargo Amaleka McCall-Brathwaite, División de Investigaciones de la Oficina del Inspector General de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA-OIG), Región Este, anunciaron la declaración de culpabilidad. El fiscal adjunto de los Estados Unidos Edward N. Stamm está procesando el caso y la fiscal adjunta de los Estados Unidos G. Raemy Charest-Turken se encarga del decomiso de activos. El fiscal de los Estados Unidos Lapointe agradeció al Departamento de Policía de la Ciudad de Miami y a la Oficina del Inspector General del Condado de Miami-Dade por su invaluable ayuda en este caso.