Reclutaban a gente sobria que se hacía pasar como drogadicta en millonario fraude al Medicare

Los dueños de un centro de rehabilitación para alcohólicos y drogadictos en el sur de la Florida se declararon culpables de haber participado en un fraude multimillonario al sistema de salud y de lavar dinero a través las dos sedes de Angel’s Recovery, informó la fiscalía federal.
Tovah Lynn Jasperson, de 48 años, aceptó un cargo relacionado con fraude al sistema de salud, por el que podría ser condenado a hasta 10 años de cárcel, mientras su cómplice Alan Martin Bostom, de 75 años, se declaró culpable de declaración falsa relacionada con la prestación de servicios de salud, por lo que se enfrentaría a hasta 5 años de cárcel.
Ambos son residentes de Wellington y eran propietarios de Angel’s Recovery, un negocio con dos sedes en el condado de Palm Beach (una en Wellington y otra en Delray Beach) y el cual operaba como centro de tratamiento para los adictos a las drogas, los opiáceos y el alcohol.
Los acusados reclutaban pacientes sobrios a cambio de sobornos para que se hicieran pasar como adictos y pudieran recibir el tratamiento en las sedes de Angel’s Recovery, según el documento judicial del caso.
Jasperson y Bostom buscaban a los supuestos adictos en los hogares para personas que han superado la adicción al alcohol o las drogas, conocidos como Sober Homes que habían sido comprados o rentados con dinero de ambos pero que figuraban a nombre de terceros.
Los acusados sobornaban a los ex adictos que vivían en esos Hogares para Sobrios con dinero o el cobro de una renta más barata o hasta gratis para que, a cambio, acudieran a un falso tratamiento en uno de sus negocios.
Una persona identificada como Steve Buron denunció hace dos años en los comentarios de Google Maps de la sede de Angel’s Recovery de Delrey Beach que el lugar sobornaba a las personas que se estaban recuperando de una adicción.
"Este lugar les roba la posibilidad de mantenerse limpios y les ofrece dinero a los clientes. Espero que el FBI actúe lo antes posible”, escribió. Ambas sedes aparecen cerradas permanentemente en Google Maps.
Un médico que se desempeñaba como director médico de Angel’s Recovery (cuya identidad no se revela en los documentos del caso) firmaba las prescripciones para los falsos adictos, las cuales eran cobradas al gobierno federal.
Jasperson y Bostom siguieron utilizando las prescripciones de este médico incluso luego de que hubiese sido suspendida su licencia médica y sin informar al Departamento de Niños y Familias de Florida.
La audiencia de lectura de la sentencia está programada para el próximo 11 de mayo.
por:elnuevoherald