Menu Tu Noticia PR

Los defensores del derecho al aborto se manifiestan enojados por el futuro posterior a Roe

Publicado: Mayo 14,2022 6:00pm
 Los defensores del derecho al aborto se manifiestan enojados por el futuro posterior a Roe

Los defensores del derecho al aborto que se manifestaron en cientos de marchas y mítines el sábado expresaron su indignación porque la Corte Suprema anulará pronto el derecho constitucional al aborto que ha perdurado durante casi medio siglo y su temor por lo que eso podría significar para las mujeres. elecciones reproductivas.

Indignados después de que un borrador de opinión filtrado sugiriera que la mayoría conservadora de la corte anularía el histórico fallo Roe v. Wade , los activistas hablaron de la necesidad de movilizarse rápidamente porque los estados liderados por republicanos están preparados para promulgar restricciones más estrictas.

En la capital del país, miles de personas se congregaron bajo una llovizna en el Monumento a Washington para escuchar discursos encendidos antes de marchar hacia la Corte Suprema, que estaba rodeada por dos capas de vallas de seguridad.

El estado de ánimo era de ira y desafío, tres días después de que el Senado no logró reunir suficientes votos para codificar Roe v. Wade.

"No puedo creer que a mi edad todavía tenga que protestar por esto”, dijo Samantha Rivers, una empleada del gobierno federal de 64 años que se está preparando para una batalla estado por estado por el derecho al aborto.

Caitlin Loehr, de 34 años, de Washington, vestía una camiseta negra con una imagen del cuello de "disidencia" de la difunta jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg y un collar que decía "voto".

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×