OMS: países de América Latina y el Caribe deben ser persistentes, dar información clara y guiarse por la ciencia para combatir el coronavirus
ADVERTISING
OMS: países de América Latina y el Caribe deben ser persistentes, dar información clara y guiarse por la ciencia para combatir el coronavirus
Foto
ADVERTISING

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que los países de América Latina deben ser persistentes, dar información clara y guiarse por la ciencia para combatir el coronavirus.

Según la OMS, en este momento Brasil y Perú registran una trasmisión comunitaria intensa del virus, las islas del Caribe han hecho un trabajo excelente en general, pero existe gran preocupación por Haití y Nicaragua es otro caso que inquieta.

La organización indicó que no todos los países latinoamericanos están en la misma fase de evolución de la pandemia de Covid-19.

"Para tener éxito en la mitigación de la pandemia de COVID-19, los países de América Latina precisan ser persistentes, consistentes, enviar mensajes claros a la población y guiarse por la ciencia y la evidencia”, dijo Michael Ryan, director del Programa de Emergencias de la OMS.

Agregó que "al observar a América Latina y a América en general, es importante distinguir que, igual que como pasó en Europa y el sureste asiático, la epidemia no está en la misma etapa en todos los países. Las islas pequeñas del Caribe han hecho un trabajo excelente al contener el virus, detener el avance de la enfermedad y salvar vidas, pero estamos muy preocupados por Haití debido a sus circunstancias y fragilidad particulares y a que el Covid-19 se está propagando en una población muy vulnerable”.

ADVERTISING
ADVERTISING
ADVERTISING

El experto aclaró que no hay una receta única y absoluta porque cada país es diferente. "Tenemos que adaptar el conocimiento global e implementarlo en conjunto con el conocimiento local. Los países que han combinado los conocimientos mundiales de la ciencia con su conocimiento local y que han sido consecuentes y persistentes en esa estrategia son los que han tenido éxito”, enfatizó.


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×