Menu Tu Noticia PR

Niña de 3 años mata de un tiro a su hermana de 4 años en Texas

Publicado: Marzo 13,2023 2:10pm
 Niña de 3 años mata de un tiro a su hermana de 4 años en Texas

En Estados Unidos se registró un nuevo caso trágico por el uso de armas, ya que una niña de 3 años mató a su hermana, un año mayor que ella, con una pistola semiautomática en Texas, cuando ambas estaban solas en una habitación del departamento en el que se encontraban.

La menor de tres años "obtuvo acceso a una pistola semiautomática cargada. Se escuchó un disparo, los miembros de la familia corrieron a la habitación y encontraron a la niña de 4 años en el suelo, y no reaccionaba", dijo a la prensa el alguacil del condado de Harris, Ed Gonzales.

La niña murió en el lugar. "Aparentemente no fue intencional", agregó el oficial.

"Esta parece ser una nueva historia trágica en la que un menor accede a un arma y lastima a alguien", lamentó el jefe de policía.

El hecho trágico ocurrió durante una reunión familiar en el condado de Harris, donde está la ciudad de Houston.

Estados Unidos tiene unos 400 millones de armas individuales, más que sus 330 millones de habitantes. Uno de cada tres adultos posee al menos un arma y casi uno de cada dos adultos vive en un hogar donde hay un arma.

Estados Unidos registró más de 44 mil muertes por armas de fuego el año pasado, la mitad de ellas por suicidio y la otra mitad por asesinato, accidente o defensa propia, según el sitio de internet Gun Violence Archive.

Asimismo, los tiroteos fueron una de las principales causas de muerte entre los menores de 18 años el año pasado, con casi mil 700 casos, incluidos 314 menores de 11 años, de acuerdo con la misma fuente.

Y en Texas, un enorme estado de 30 millones de habitantes en el sur del país, el porte de armas, incluso abiertamente en público, está autorizado con escasas restricciones.

Con información de AFP

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×