"Creo que maté a mi hermano por error", le dijo un hombre a la policía tras persecución en Miami

Publicado: Febrero 8,2018 9:27pm
 "Creo que maté a mi hermano por error", le dijo un hombre a la policía tras persecución en Miami

Un hombre de Miami Lakes le dijo a la policía que en un intento desesperado por salvar la vida de su hermano le disparó accidentalmente y lo mató.

Julio César Suárez dijo que su hermano estaba secuestrado dentro de otro vehículo y que estaba tratando de salvarlo mientras dos autos se desplazaban a toda velocidad por el centro de Miami el martes por la noche, dejando atrás varios accidentes, postes del alumbrado público derribados y conductores aterrorizados.

La persecución terminó después que Suárez le vació el cargador de su arma a un Ford Taurus que conducía un hombre llamado Frank Jones. Suárez le dijo a la Policía que creía que Jones había secuestrado a su hermano, José Rivero, quien iba en asiento del pasajero del vehículo. La Policía cree que Suárez disparó desde dentro y fuera de su vehículo.

Jones fue lesionado de seriedad y Rivero murió. El Nissan Sentra de Suárez finalmente se detuvo junto al patrullero de un policía de Miami que trabajaba fuera de servicio en el centro de la ciudad.

"Él estaba tratando de secuestrar a mi hermano. Creo que maté a mi hermano. Creo que lo maté por error”, le dijo Suárez al agente, según los registros del arresto.

Suárez, de 33 años y de Miami Lakes, fue acusado de asesinato en segundo grado con un arma mortal y de intento de asesinato en primer grado con un arma mortal. Fue trasladado al Centro de Detención Turner Guilford Knight y se le negó la fianza.

La Policía de Miami, tan asombrada con la secuencia de hechos como los conductores que trataron de evitar el peligroso caos, no está completamente segura de qué sucedió ni por qué, dos días después del incidente.

El jueves al anochecer no habían podido hablar con Jones, quien sigue hospitalizado. Y Suárez ha pedido un abogado y se niega a hablar con la policía.

No está claro por qué Suárez pensó que a su hermano lo estaban secuestrando. Ni siquiera tienen claro si Suárez estaba diciendo la verdad sobre la razón por la que le disparó al otro vehículo.

"El caballero [el supuesto secuestrador] está en el hospital y no ha sido acusado de nada, que yo sepa”, dijo Kenia Fallat, portavoz de la Policía de Miami.

La Policía dijo que además de que el agente fuera de servicio les notificara de los hechos, fueron alertados tras recibir una llamada poco antes de la medianoche del martes en que les informaron que un hombre había sido baleado en la esquina Flagler Street y Miami Avenue.

Cuando los agentes llegaron, dice la declaración jurada de la orden de arresto de Suárez, encontraron los dos vehículos a unos 50 pies de la esquina, ambos con orificios de bala. El informe policial indica que encontraron una pistola semiautomática negra y un cargador vacío en el auto de Suárez. No está claro de donde salieron los proyectiles que impactaron el vehículo de Suárez.

Un video tomado por un testigo, quien se lo entregó a la policía, muestra a Suárez vestido con pantalones beige y camisa negra mientras disparaba contra el Taurus de Jones. En un punto, dijo la Policía, Jones trató de huir y Suárez siguió disparando a través del parabrisas y la ventanilla del asiento del pasajero, donde su hermano estaba sentado.

Una fuente policial familiarizada con el incidente dijo que Suárez no tenía antecedentes penales.

"Falta una pieza importante”, dijo la fuente. "Y desafortunadamente, la persona que conoce la respuesta está muerta”.

por:miamiherald

ADVERTISING
.