No quería regresar a la cárcel pero su intento de escape le costó la vida a 2 personas

Publicado: Enero 16,2017 1:30pm
No quería regresar a la cárcel pero su intento de escape le costó la vida a 2 personas

Hace algunos años, el Estado de la Florida condenó a Robert Goldsmith por ser un violento narcotraficante. Según la policía de Sunrise, Goldsmith negociaba con armas y vendía cocaína en piedra.

Ahora, Goldsmith está en problemas de nuevo.

De acuerdo con las autoridades, dos personas de 24 años murieron el 10 de enero cuando Goldsmith estrelló un automóvil contra un canal al tratar de escapar de la policía, y después no les dijo a los agentes que había dos pasajeros en el vehículo hundido.

Goldsmith, de 30 años, fue acusado de dos cargos de homicidio no premeditado mientras cometía un delito específico. Además está acusado de vender cocaína, conducir sin licencia y provocar un accidente en el que hubo serias lesiones o muerte, fuga con agravantes serias lesiones o muerte.

Goldsmith está detenido en la cárcel del Condado Broward sin derecho a fianza por los dos cargos de homicidio así como por violar su libertad provisional. Cumplía cinco años de libertad provisional tras haber estado preso seis años, nueve meses y dos semanas por varios cargos, entre ellos agresión con agravantes con un arma mortal.

El Nissan de color plateado del 2011 con el que Goldsmith cayó al canal está registrado a nombre de Hannah González, residente de Fort Lauderdale. Buzos de los rescatistas de Sunrise encontraron los cadáveres de González, madre de un niño de 3 años, y su amigo Marquis García, residente de Denver, dentro del auto en el canal. Ambos murieron ahogados.

Varias tragedias vinculadas a canales de agua en el sur de la Florida ocurrieron la semana pasada.

▪ CBS4 reportó que un médico, Paul Esposito, cayó con su auto en un canal de Sunrise, ubicado en Oakland Park Boulevard y Hiatus Road, el miércoles por la mañana. Buenos samaritanos salvaron a Esposito, que dijo no saber qué le hizo perder el control de su automóvil.

▪ Un problema médico, determinó la policía de Pembroke Pines, causó que Sandy Rose y el todoterreno que conducía cayeran a un canal el miércoles por la tarde. Buenos samaritanos y la policía rescataron a la pasajera, Joan Rose, de 61 años, que murió en el Memorial Hospital Miramar. Entretanto, Rose, de 63 años, permanece en estado grave.

▪ En las primeras horas del jueves, Rasheed Smith, de 29 años, murió en un canal del norte de Miami-Dade luego de intentar huir de la policía en Miramar. Después del amanecer, el canal WSVN Channel 7 encontró una furgoneta en un canal de Miami Gardens. No se reportó ningún lesionado.

Con respecto al caso de Goldsmith, gracias a la pista que dio un informante confidencial de que otra vez Goldsmith estaba vendiendo drogas, la policía de Sunrise orquestó una compra entre el informante y Goldsmith, quien accedió a venderle al informante $100 de crack. La transacción se hizo en el edificio de apartamentos Summerfield, localizado en el 3200 NW 84 Avenue.

Cuando Goldsmith vio a la policía acercarse, huyó por la parte trasera de los apartamentos manejando el auto Nissan a lo largo del canal, un sector que no tiene una carretera pavimentada. Eventualmente se estrelló y cayó al agua.

Según el informe policial, Goldsmith logró salir a través de la ventanilla del lado del conductor, y fue arrestado por la policía.

En el informe se menciona que Goldsmith no les dijo a los agentes que había alguien más en el auto hasta que fue detenido e interrogado. Ya para entonces era demasiado tarde para salvar a González y García.

Las dos víctimas, González y García, ambos de 24 años, nacieron con solo una semana de diferencia. González asistió a la secundaria South Plantation High. Cuatro días después que García fue sentenciado a cumplir una condena por robo en menor cuantía, él y González fueron arrestados juntos. Cuando la policía de Pembroke Pines se presentó en una tienda Amscot para arrestar a González por estafa bancaria, halló a García esperándola afuera con el auto encendido y heroína en un bolsillo. García fue puesto en libertad el 6 de enero. Murieron juntos en el asiento trasero del auto de González cuatro días después.

por:miamiherald

ADVERTISING
.