Oficina del FBI en Washington busca información de depredador sexual en serie que trabajó para la CIA

La Oficina de Campo del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) en Washington y la Oficina de Investigaciones Especiales del Servicio de Seguridad Diplomática (DSS, siglas en inglés) del Departamento de Estado solicitan la asistencia del público en la búsqueda de información sobre el delincuente sexual en serie Brian Jeffrey Raymond, que trabajó para la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
Raymond, de 45 años, se declaró culpable en julio de 2021 de dos cargos por abuso sexual, en el cual las víctimas eran incapaces de dar consentimiento, y un cargo por transporte de material obsceno.
La investigación comenzó el 31 de mayo de 2020, cuando una mujer desnuda fue vista pidiendo ayuda a gritos desde el balcón de la residencia de Raymond en la Ciudad de México.
Raymond admitió haber tenido relaciones sexuales con ella, pero la mujer contó que no tenía memoria de los eventos después de consumir las bebidas y comida que le fuera proporcionara por el empleado de la CIA.
Durante la investigación, el FBI y el DSS recuperaron cientos de fotografías y videos, de los dispositivos electrónicos de Raymond, creados entre mayo de 2006 y mayo de 2020, los que muestran a por lo menos 24 mujeres inconscientes, las que estaban parcial o totalmente desnudas.
Casi todas las féminas en las fotos y videos experimentaron pérdida de la memoria durante el tiempo que estuvieron con Raymond y no tenían conocimiento de las fotografías, de los videos, o del contacto físico.
En el acuerdo de culpabilidad, Raymond admitió haber tenido relaciones sexuales con dos de las mujeres representadas cuando estas no eran capaces de comprender la naturaleza de los actos.
También admitió que, en el transcurso de 14 años, grabó o fotografió a mujeres inconscientes, las que estaban parcial o totalmente desnudas, y que les tocó los senos, las nalgas, el área de la ingle y genitales mientras éstas no tenían capacidad para consentir.
Raymond, quien trabajo durante muchos años en la CIA, conoció a muchas de sus víctimas a través de aplicaciones de citas, tanto en los Estados Unidos como internacionalmente, ya que además de inglés, habla español y chino mandarín.
El individuo, quien residió en las áreas de Washington D.C. y San Diego, viajó mucho por trabajo y placer, y vivió en muchos países, incluyendo México y Perú. En Ciudad de México estuvo viviendo mientras trabajaba en la Embajada de Estados Unidos desde agosto de 2018 hasta mayo de 2020.
La sentencia de Raymond está programada para el 7 de febrero del 2022 en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Washington D.C., después de una audiencia probatoria previa a la sentencia que comenzará el 31 de enero del 2022.
El FBI y el DSS están buscando información acerca de cualesquier víctimas potenciales adicionales antes de la sentencia, ya que algunas de las mujeres que aparecen en las fotografías recuperadas y videos aún no han sido identificadas.
Si cree que usted ha sido víctima de Brian Jeffrey Raymond, o si usted tiene información acerca suya, el FBI le pide que complete un cuestionario que está disponible en fbi.gov/BrianJeffreyRaymond.
También puede contactar al FBI a través del e-mail Report[email protected] o por teléfono llamando al 1-800-CALL-FBI.
Este caso está siendo investigado conjuntamente con el DSS, y con la Sección de Derechos Humanos y Procesamientos Especiales de la División Criminal del Departamento de Justicia y la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos del Distrito de Columbia.