Coágulos de grasa fueron la causa de muerte de mujer en clínica de cirugía cosmética de Miami

Publicado: Mayo 17,2016 7:46am
Coágulos de grasa fueron la causa de muerte de mujer en clínica de cirugía cosmética de Miami

El lunes, el Departamento de Medicina Forense de Miami-Dade informó que la causa principal de la muerte de Heather Meadows, de 29 años, vecina de West Virginia y madre de dos niños, que falleció la semana pasada tras una cirugía cosmética en una clínica de Hialeah fueron los coágulos de grasa que se produjeron en los pulmones y el corazón.

Darren Caprara, director de operaciones del departamento, dijo que las partículas de grasa obstruyeron las arterias de los pulmones y del corazón de Meadows, y provocaron que ambos órganos colapsaran.

El departamento reportó que la causa secundaria de muerte fueron las complicaciones en el traspaso de los lípidos, e indicó que probablemente las partículas de grasa que le ocasionaron la muerte a Meadows entraron en su torrente sanguíneo a través de una vena durante el procedimiento quirúrgico de traspaso de grasa al que fue sometida en la clínica Encore Plastic Surgery el pasado 12 de mayo.

Meadows fue llevada de urgencia a la Sala de Emergencias del recinto Palm Springs del Hospital Comunitario Larkin, donde posteriormente murió.

El traspaso de grasa es un procedimiento común que se realiza durante el llamado levantamiento de glúteos estilo brasileño, en el cual un médico realiza una liposucción del torso y luego inyecta la grasa en el área de las nalgas. En 2013, una mujer de 51 años murió por el mismo motivo, coágulos de grasa en los pulmones, después de un procedimiento cosmético similar en Vanity Cosmetic Surgery, clínica afiliada con Encore, y localizada en Miami.

El Departamento de Salud de la Florida, que se encarga de darle las licencias a las clínicas y médicos, está investigando el incidente, según dijo el Departamento de Policía de Hialeah la semana pasada. Sin embargo, el lunes, en una declaración escrita, Mara Gambineri, portavoz del Departamento de Salud, dijo que la agencia no confirmaría ni negaría si está en camino una investigación.

Gambineri dijo que la agencia no revelará investigaciones ni quejas hasta 10 días después que se encuentre una causa probable. "Sin embargo”, dijo, "el departamento está vigilante en sus esfuerzos para asegurar que la población está protegida contra prácticas de salud inseguras o inescrupulosas”.

por:miamiherald

ADVERTISING
.