Puertorriqueño trabaja en primer proyecto de la NASA que aborda las comunicaciones en las misiones cercanas a la tierra y el espacio

Publicado: Octubre 9,2020 5:58pm
 Puertorriqueño trabaja en primer proyecto de la NASA que aborda las comunicaciones en las misiones cercanas a la tierra y el espacio

 El puertorriqueño Christian Rivera Rivera, egresado del Departamento de Ciencias de Computadoras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Bayamón trabaja en el proyecto LCRD. (Laser Communications Relay Demonstration o Retransmisión de comunicación vía láser) en la NASA.

Rivera Rivera comenzó su travesía con la NASA en 2019 a través de varios internados, tras lo cual obtuvo su actual empleo.

"Este es el primer proyecto de la NASA que trabaja con las comunicaciones en las misiones cercanas a nuestro planeta y el espacio lejano. Esta tecnología podrá utilizarse para comunicación con los satélites que ya han sobrepasado el espacio conocido. La comunicación láser es de diez a cien veces más potente que la comunicación de radio (la más común utilizada en la actualidad)”, explicó Rivera Rivera. 

Ahora el experto se apresta a continuar estudios graduados en Computación Cuántica.

ADVERTISING
.