Menu Tu Noticia PR

Corea del Norte podría estar preparándose para el lanzamiento de un misil balístico intercontinental

Publicado: Agosto 17,2023 2:28pm
 Corea del Norte podría estar preparándose para el lanzamiento de un misil balístico intercontinental

La agencia Yonhap ha reportado que Corea del Norte podría estar organizando una serie de ejercicios militares en respuesta a la próxima cumbre trilateral entre Corea del Sur, Estados Unidos y Japón o como reacción a las maniobras conjuntas entre las Fuerzas Armadas estadounidenses y surcoreanas. Según la información, Pionyang está considerando la posibilidad de lanzar un misil balístico intercontinental (ICBM).

El diputado surcoreano Yoo Sang-bum, del gobernante Partido del Poder Popular, informó durante una sesión privada de la comisión parlamentaria de inteligencia que se han observado "actividades en curso de vehículos de apoyo para el lanzamiento de misiles balísticos intercontinentales" en territorio norcoreano. Yoo citó datos del Servicio Nacional de Inteligencia y mencionó que "estamos identificando continuamente señales de preparación para el lanzamiento de un ICBM, como los frecuentes movimientos de propulsores fuera de las fábricas de combustible líquido".

El diputado añadió que, basándose en los "inusualmente activos" movimientos detectados, Corea del Norte también podría estar considerando realizar un lanzamiento de prueba de un arma nuclear táctica.

Adicionalmente, Yoo alertó sobre la posibilidad de que Corea del Norte lance un satélite de reconocimiento militar a finales de agosto o a principios de septiembre. Esto coincidiría con el 75.º aniversario de la fundación de la República Popular Democrática de Corea, que se celebra el 9 de septiembre.

Estos desarrollos subrayan la creciente tensión en la región y la necesidad de un diálogo constructivo entre las naciones involucradas para garantizar la estabilidad y la paz. La comunidad internacional estará atenta a las acciones de Pionyang en las próximas semanas.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×